Tres activistas vandalizan el restaurante de MasterChef: 85.000 euros en daños
Varios miembros del colectivo Futuro Vegetal cometieron actos vandálicos en los interiores de este establecimiento durante el Día de San Valentín para protestar contra la alimentación animal.
El restaurante de Masterchef, ubicado en calle madrileña de Velázquez, fue testigo de cómo tres activistas pertenecientes al colectivo Futuro Vegetal fueron protagonistas por cometer actos vandálicos en los interiores de este establecimiento durante la celebración de San Valentín. Estas personas, que fueron detenidos por la Policía, lanzaron pintura roja y negra contra una de las paredes del local con el objetivo de reivindicar el fin de las subvenciones a la ganadería y un sistema alimentario basado en plantas.
De hecho, esta protesta se produjo justo cuando los comensales empezaron a disfrutar de esta experiencia gastronómica por el Día de los Enamorados. “Llenamos de pintura el salón principal del restaurante del famoso programa de televisión MasterChef. En el día de San Valentín, decimos NO a las subvenciones a la industria cárnica”, tuiteo la cuenta de Futuro Vegetal, los mismos que pegaron sus manos en varios cuadros del Museo del Prado. El propio colectivo reitera que dichas protestas no cesarán hasta que haya un acuerdo gubernamental que haga caso a sus peticiones.
85.000 euros en daños
La marca MasterChef ha condenado este suceso a través de sus redes sociales, donde aseguran que ha habido “graves daños materiales”. “Desde el Restaurante MasterChef condenamos y rechazamos enérgicamente el acto vandálico que ha tenido lugar hoy en nuestro local. El acto se ha traducido en graves daños materiales y atenta contra los trabajadores y los clientes de nuestro restaurante”.
Según ha podido saber en exclusiva 20 minutos, el restaurante cifra en 85.000 euros los daños ocasionados por los tres miembros de este colectivo, tal y como recoge la denuncia presentada por el restaurante.