Tras la estela de Paige Spiranac: así es Rachel Stuhlmann, la influencer del tenis
La joven de 30 años tiene un pasado como jugadora, pero un presente y futuro muy centrado en las redes sociales y en promocionar el deporte que le apasiona.
Todavía no puede considerarse que esté al nivel de Paige Spiranac, pero todo se andará. Nombrada la “influencer de tenis número 1 del mundo” por el blog deportivo Outkick, Rachel Stuhlmann tiene por delante un brillante futuro en el mundo de la raqueta y su vertiente más promocional gracias a que en el pasado jugó en el circuito juvenil y universitario de Estados Unidos.
“Me encantaba ser deportista. Jugar al tenis en la universidad me enseñó muchas cualidades: gestión del tiempo, ética del trabajo y resistencia. Era muy disciplinada con mis entrenamientos y rutinas de ejercicio, y una vez que terminé de jugar en la universidad, lo trasladé a mi carrera profesional”, asegura en un reciente entrevista con Maxim.
“Ahora, en lugar de prepararme y entrenar para los grandes partidos de tenis, me concentro en todo lo que tengo que hacer en mi vida profesional y en cómo puedo presentarme de la mejor manera posible en todos los trabajos que hago dentro del deporte”, añade Stuhlmann, que si tiene que decantarse por un tenista lo tiene claro. “Me encanta Rafael Nadal desde que era pequeña; tenía un póster suyo en la pared. Es la mejor definición de un deportista y un campeón”, zanja sin dudarlo.
Rachel Stuhlmann no llegó al profesionalismo como sí lo hizo su inspiración en el mundo del golf, pero parece claro que esta joven de 30 años de St. Louis quiere lograr las mismas cotas de popularidad que Spiranac. “El tenis y el golf son deportes muy similares. Respeto mucho lo que Paige ha hecho por el deporte del golf. Tenemos historias similares, y yo aspiro a seguir impulsando el deporte del tenis sin dejar de ser yo misma”, señala.
De momento, Stuhlmann ya se está haciendo un nombre gracias a su trabajo en Top Court, una plataforma de tenis, donde escribe y actúa como gestora de eventos globales y medios de comunicación. Pero además, gracias a su creciente comunidad de seguidores en redes sociales, Stuhlmann ha conseguido varias acuerdos con marcas como Head, Bodyarmor, Topgolf y DraftKings.
“Quiero llamar la atención sobre este deporte de forma positiva. Hay muchas chicas como yo en el golf, pero no hay nada así en el tenis. Y yo digo: ‘ya sabes, puedes ser tú misma, puedes tener un aspecto determinado y seguir siendo divertida en este deporte’. Quiero hacer sesiones de fotos y mostrar que el tenis es genial y que puede ser hot y divertido”, compartía en otra entrevista con The New York Post con motivo de la celebración del pasado US Open. Y en ello anda la joven, que tiene varios proyectos de cara al futuro, como organizar un torneo de tenis profesional en su ciudad natal. Cuestión de tiempo.