TELEVISIÓN
Toñi Moreno estalla contra Jesulín de Ubrique en ‘MasterChef Celebrity’: “Estás acostumbrado a mandar”
La televisiva se indignó por el trato que tuvo el torero con Daniel Illescas, cuya decisión condicionó radicalmente la prueba de eliminación.
La prueba eliminatoria de la tercera entrega de MasterChef Celebrity 8 convirtió el plató del reality culinario en un auténtico fogón de cocina. El motivo: la discusión entre Jesulín de Ubrique y Toñi Moreno por el gesto que el torero tuvo hacia otro el influencer y también concursante, Daniel Illescas. Durante el reto había que reconocer unas hierbas aromáticas guiándose únicamente por el olor de las mismas. La clave era que el participante iba diciendo nombres hasta que fallaba y, después, elegía al siguiente concursante para que hiciera lo mismo. Todo parecía apacible y tranquilo hasta que Illescas, en lugar de elegir a Jesulín, quien le hacía gestos para llamar su atención, escogió a Blanca Romero.
“Lo siento, no lo he hecho con malicia”, se disculpó el influencer para quitarse de males mayores. “Pues me ha sentado como una patada en la barriga”, le espetó Jesulín. En ese momento, Illescas se acercó para darle un abrazo, insistiendo en que se “sentía mal”, gesto que fue correspondido por el torero, quien le respondió lo siguiente: “lo que tienes que hacer es controlar esas cosas, tío”. Entonces Illescas se derrumbó. Y con sus lágrimas cayeron las críticas de Toñi Moreno.
Primero eran muecas y gestos, pero luego estalló. “No estoy de acuerdo con lo que estás haciendo. Si yo me tuviera que enfadar cada vez que no me cogen estaría todo el día enfadada”, inició Moreno. En ese instante, Jesulín la cortó para intervenir, lo que terminó por desatar un vendaval en la presentadora: “mira tío, déjame hablar. Tú hablas. Estás acostumbrado a mandar”. La respuesta del torero fue súbita y la acompañó con un rostro de profunda negación: “a mí me han mandado muchas veces, eh”.
“Tú ves los toros desde la barrera”
“Bueno, a mí también”, insistió Moreno, que continuó: “aquí todos somos iguales. Está Dani, que sabemos que lleva todo el día nervioso. Esto es un concurso, ¡a mí no me ha elegido nadie!”. En ese instante, Jesulín se giró desde su puesto, frente a los jueces, y miró a la galería, donde se encontraba ella, para matizar sus palabras: “vale, pero tú ves los toros desde la barrera. Yo estoy aquí abajo. Si hubiese sido al contrario, yo lo miro a él y lo saco. Y a mí me han dejado el penúltimo sabiendo que él también cocina bien”.
”Yo no tengo por qué pedir disculpas ni a Daniel ni a ninguno”, dijo Jesulín a la cámara fuera de escena, reflexionando sobre lo ocurrido. “Que aprenda de los disgustos, que también se aprende de los disgustos, eh”, sentenció. Finalmente, tanto él como Illescas se salvaron y no quedaron eliminados. El primero de ellos quedó muy cerca de ser el escogido para la expulsión, pero quien finalmente abandonó el concurso fue Sandra Gago, cuyo plato no recibió buenas críticas por parte de los jueces.