CINE

Tom Hank, sobre el intento de hacer una secuela de ‘Forrest Gump’: “No podéis obligarme”

El actor brilló con su papel de Forrest, pero no volvería a meterse en su piel: “Nunca firmé un contrato que tuviera una obligación con una secuela”.

Actualizado a
Imagen de Tom Hanks como Forrest Gump.

La carrera de Tom Hanks en el cine está marcada por diferentes grandes éxitos, aunque sin duda, uno de los más grandes fue ‘Forrest Gump’. Una cinta que encantó al público, pues se convirtió en la segunda más taquillera del año en Norteamérica, solo detrás de ‘El Rey León’, recaudando un total de 677 millones de dólares, y llevando al intérprete a conseguir su segundo y último Premio Oscar a Mejor Actor.

El éxito de la película en 1994 llevó a los directores y productores a pensar en una segunda película, una secuela, algo que el propio Tom Hanks rechazó de manera inmediata, tal y como ha contado en una entrevista concedida a ‘Indiewire’: “Diré que, con mucho tiempo de por medio, hicimos un intento de hablar de otra ‘Forrest Gump’ que duró unos 40 minutos”.

No firmó ningún contrato para una segunda parte

A pesar de que Hollywood se empezó a llenar de sagas y secuelas, el actor nunca pensó en poder hacer una segunda parte para la película de ‘Forrest Gump’, y por ese él mismo se encargó de no estampar su firma en un hipotético contrato que le ligase a hacer una segunda cinta de esta trama.

“Una cosa inteligente que hice es que nunca firmé un contrato que tuviera una obligación con una secuela”, ha admitido, asegurando que no estaba interesado en volver a dar vida a este carismático personaje.

Sin embargo, los productores de la cinta volvieron a llamar a su puerta para ofrecerle, de nuevo, esta idea, aunque Tom Hanks siempre se ha mantenido firme: “Siempre he dicho: ‘Chicos, si hay una razón para hacerla, hagámosla. Pero vosotros no podéis obligarme’. Existe esa inclinación natural puramente comercial que dice: ‘Oye, acabas de tener un éxito, así que hazlo de nuevo y tendrás éxito”, ha concluido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?