CINE

Tom Cruise admite que estuvo al borde de la muerte en ‘Misión Imposible 7′

El actor habla de la escena en la que aparece con una moto en un acantilado y debiendo abrir un paracaídas. Estuvo a punto de chocar contra una ladera.

Actualizado a
5 cosas que probablemente no conocías de Tom Cruise

Tom Cruise no sería Tom Cruise de no ser por su afán por brillar en la gran pantalla. Tanto es así que no tiene ningún problema en jugarse su físico y hasta su vida en cada escena, y en ‘Misión Imposible 7’ estuvo al borde de la muerte, una vez más.

El intérprete americano es exigente, mucho. Así lo demostraron las declaraciones que ofrecieron algunos de sus compañeros de rodaje durante la pandemia, cuando éste se puso serio y abroncó a varios trabajadores: “Si os veo hacerlo otra vez, os vais a la p**ta calle”.

Pero a la par de exigente es arriesgado, y en ‘Misión Imposible: Sentencia Mortal’, también se jugó su físico con una escena que ya se puede ver en el tráiler de la cinta. Una escena con una moto, un acantilado y un paracaídas, es decir, riesgo puro.

Un riesgo que no dudó en asumir el actor de 60 años, y del que ha hablado en una entrevista concedida a ‘ET Canadá', señalando que estuvo a punto de no contarlo: “Hay una gran labor de ingeniería para calcular ese desnivel, la velocidad... Ya sabes, probamos las condiciones del viento desde el principio, así es como enfoco estas cosas”.

Una escena que surgió tras una conversación con el director, Christopher McQuarrie: “En primer lugar, a Christopher McQuarrie y a mí se nos ocurre algo, luego nos preguntamos cómo lo hacemos y lo analizamos”, y pese a que podía haber muchas cosas que saliesen mal, ellos siguieron adelante.

Una de las escenas más peligrosas

“Afortunadamente, llevo años haciendo paracaidismo y saltando en motos, pero tienes que pulirlo y perfeccionarlo”, ha comentado el actor, que no dudó en contar cómo fue el momento en el que estuvo en peligro al tirarse de un helicóptero y abrir el paracaídas: “Al abrirlo, estaba en la posición incorrecta, y al desplegarlo, el paracaídas giró hacia la ladera de la montaña, justo en el último segundo, estuve muy cerca”.

“Así que realmente tienes que observar cada aspecto de eso para asegurarte de que no salga nada mal”, ha concluido el actor, que en ese momento estuvo “pensando en algunas cosas”.