TELEVISIÓN

Tinet Rubira responde a C. Tangana tras las críticas a ‘OT’: “No jugamos tu liga”

El productor del concurso musical asegura que no entiende que artistas de calado internacional y exitosos pierdan su tiempo en hablar del programa.

Diseño sin título - 1

El regreso de Operación Triunfo transita unos difíciles derroteros. Si bien los datos de audiencia del reality emitido por Amazon Prime no están siendo todo lo altos que hubieran esperado, la crítica también ha estado presente desde el primer programa. Y hasta estos días le sigue acompañando. A las duras palabras de Iván Ferreiro se suma ahora la contundente reflexión de C. Tangana, cuya historia con el formato viene de tiempo atrás.

Tal y como se vio en el adelanto de la entrevista, y luego se confirmo, en Lo de Évole, el cantante abordó el asunto del programa. Y este problema, a su vez, tiene sus orígenes en OT 2018, cuando, tras actuar como invitado, protagonizó una “espantada” al salir corriendo del lugar, dejando a Roberto Leal estupefacto y, posteriormente, bromeando en redes sociales sobre lo ocurrido.

En el citado programa de entrevistas, el rapero le explica a Jordi Évole el motivo por el que aquello ocurrió de esa forma. “Yo creo que ellos lo buscaron porque yo les dije que hacía la actuación. Me la habían pedido muchas veces y quería hacer la música e irme porque no estoy de acuerdo con lo que significa todo el programa”, dijo, describiendo Operación Triunfo como “pequeña trampa” al tratar “sobre el éxito y no sobre la música, el arte, el artista”. En resumidas cuentas, aquello fue su modo de mandar un mensaje como artista.

La reacción del productor del reality y director de Gestmusic Endemol,Tinet Rubira, no se hizo esperar. Y fue bastante directo en su réplica. “Entiendo que la gente que no tiene foco o altavoz se añada a la crítica de Operación Triunfo, pero no concibo que artistas consagrados, con éxito, reputación y trayectoria pierdan su tiempo con nosotros”, dejaba por escrito en sus redes sociales, lanzando después un sutil remate: “solo somos un programa de tv. No jugamos en tu liga”.

La opinión de Iván Ferreiro

Lo cierto es que se trata de la segunda crítica por parte de un músico profesional en apenas dos semanas y media. En una entrevista concedida para Último acorde, Iván Ferreiro se mostró tremendamente tajante contra el concurso, sus profesores y sus valores. “Me parece una carnicería. Creo que juegan con los sueños de unos chavales que el 90% va a tener una vida bastante miserable por culpa de lo que les prometen en el programa. Me parece una crueldad”, reflexionó el cantautor gallego.

De hecho, Ferreiro también tuvo unas palabras para el propio Rubira. Tras decir que lo mejor de sus publicaciones en redes sociales son aquellas cosas que no escribe, asegura que no tendría problema ninguna en hacerlo “si sólo afectara al tonto de Tinet Rubira o a alguno de estos que llevan los programas, esta gente que no le interesa la música en absoluto”. Como no quiso dejar cabo sin atar, también se dirigió a los docentes de la Academia musical: “me parecen todos unos cantamañanas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.