‘The Gentlemen’: los exclusivos y caros relojes que Guy Ritchie muestra en su serie
Netflix estrenó el pasado 7 de este mes la ficción protagonizada por Theo James, donde destacan estas piezas dignas de colección.
El pasado 7 de este mes Netflix estrenó unas de las ficciones más esperada: The Gentleman: La serie, el nuevo proyecto del director Guy Ritchie, protagonizado por el nominado al Emmy Theo James, y ambientado en el mundo de la película The Gentleman, aunque con un reparto completamente nuevo, que combina estrellas de Hollywood con leyendas del cine y de la televisión británica.
En The Gentlemen: La serie, Eddie Horniman (Theo James) hereda inesperadamente la enorme finca rústica de su padre, y descubre que forma parte de un imperio del cannabis. Por si fuera poco, varios hampones de Gran Bretaña reclaman un trozo del pastel. Decidido a mantener a su familia lejos de las garras de los mafiosos, Eddie intenta vencerlos en su propio terreno. Pero a medida que se sumerge en el mundo criminal, empieza a encontrarle el gusto.
Y en ese mundo criminal, donde se mezclan aristócratas con traficantes y mafiosos, una forma de declarar su estatus y su poder es a través de los relojes, algo que el equipo de vestuario de la serie ha cuidado al máximo, por lo que en la ficción pueden verse piezas de lo más especiales, exclusivas y, cómo no, caras. Repasamos algunas de las más destacas.
Omega
Unas de las primeras piezas que se ve en la serie es un Omega Constellation vintage de comienzos de los años sesenta. La pulsera es de piel, y, por lo general, es bastante común. Bien restaurado, podría valer unos 3.000 euros.
Esta colección siempre fue uno de los buques insignia de la casa relojera suiza, y todavía hoy los venden, pero con unas cajas que fueron sofisticando a lo largo de los años. No llegan 8.000 euros para hacerse con uno.
Patek Philippe
El reloj del protagonista, Eddie, es quizá el más especial de todos: un Patek Philippe Nautilus ref 5990 de oro rosa. No es el primero que muestra en la serie, ya que al comienzo de todo está haciendo el servicio militar y lleva uno más modesto acorde a su situación.
“Nunca se es dueño de un Patek Philippe. Simplemente, cuídelo para la próxima generación”. Con ese eslogan la casa se promocionaba en prensa, pero poca publicidad necesitan los amantes de los buenos relojes para conocer estas joyas. Un Patek es una pieza única, especial y muy cara. Sus dueños, en ocasiones, apenas los lucen y los guardan en cajas sabiendo que se revalorizarán con el tiempo. El que vemos en la serie podría rondar los 120.000 euros.
De esta marca es también otras de las mejores piezas: ref. 1518 calendario perpetuo.
Rolex Daytona
Por su parte, Henry Collins, el promotor de boxeo en la serie, luce un Rolex Daytona completamente de oro. Pudiera parecer extravagante, llamativo, excesivo, pero lo cierto es que seguro que muchos lo envidian.
Ya se lo decía Shakira a Piqué: “Cambiaste un Rolex por un Casio”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.