FAMOSOS

Terelu Campos, sobre la primera Nochebuena sin su madre: “Es la más difícil de mi vida”

La hija de María Teresa Campos ha detallado cómo suele afrontar la víspera de Navidad, tan diferente este año, y qué decisión en los adornos de la casa le ha acercado más a su madre.

Terelu Campos, sobre la primera Nochebuena sin su madre: “Es la más difícil de mi vida”

Desde el fallecimiento de María Teresa Campos, el clan familiar no ha vuelto a ser el mismo. La mítica periodista ha dejado un vacío familiar que rellenan los recuerdos junto a ella. Por ese motivo la Navidad es una fecha tan difícil cuando se cuentan menos platos en la mesa. A esta sensación ha hecho referencia Terelu en su blog de Lecturas a través de una publicación que ha titulado sin rodeos: “va a ser la Nochebuena más difícil de mi vida”.

Aunque ha destacado que carece de lo que usualmente se conoce como espíritu navideño, “eso no significa que lo celebre las Navidades como cualquier hijo de vecino”. Tras relatar sus costumbres de estas fechas, marcadas por el amigo invisible que organiza junto a sus amigas (cuyo presupuesto es de 40 euros más el añadido de pagar al chófer hasta el lugar donde compre el objeto), ha procedido a diseccionar la parte más emotiva de su entrada. Aquella en la que hace referencia a la pérdida de su madre en una de las noches más familiares del año.

Un árbol de Navidad especial

Las Navidades me gustaban cuando era pequeña y pasábamos la Nochebuena en casa de mi tío Juan, el hermano mayor de mi madre. Estábamos todos juntos y no teníamos preocupaciones ni angustias. Era feliz y me sentía querida por mis padres, por mis abuelos, por mis tíos y por mis primos. Esa era mi verdadera Navidad y desapareció hace muchos años”, expresa la periodista bajo un letrero que, precisamente, se titula “mi verdadera Navidad”.

Ampliar
Fredy TorraEuropa Press

Entonces abre en canal sus sentimientos para dejar la dura confesión sobre la que gira el apartado: “no os engaño, pero me enfrento a la Nochebuena más difícil de mi vida. No sé cómo la voy a superar porque sé que será una noche difícil”. Después promete a todos sus lectores otra entrada en este mismo blog para contarles cómo ha pasado las fiestas.

Y termina con el mayor símbolo de la Navidad: el árbol. Y no uno cualquiera, sino el que acerca a María Teresa Campos al presente, el que permite que el espíritu navideño de la reina de las mañanas impregne un poco el de Terelu. “Después de darle muchas vueltas, he adornado mi casa con un bonito árbol de Navidad. Le quiero dar las gracias a mi amigo Fernando de la floristería ‘Las Camelias’ de Alcorcón, que me ha ayudado mucho en esta decisión. Me dijo: ‘a tu madre le gustaba mucho la Navidad. No te olvides de eso’. Por eso eso está ese árbol en el salón de mi casa”, confiesa.