Virginia Riezu, sobre su adiós a ‘Todo es mentira’: “No quería volver a casa hecha polvo de tanta confrontación”
La colaboradora de ‘Zapeando’ ha concedido una entrevista a ‘El Confi TV’ donde ha hablado de su etapa en el programa de Risto Mejide.


Las despedidas nunca son fáciles y menos si se producen después de cuatro años. La humorista Virginia Riezu dejó hace unas semanas ‘Todo es mentira’ para embarcarse en el proyecto de ‘Zapeando’ aludiendo, en una entrevista en ‘El Confi TV’, cierta incomodidad con el “polarizado” debate político.
En la conversación, el flamante fichaje de La Sexta confesó una oferta de su actual programa en 2025 que rechazó al sentir que no era el momento. En cambio, este año las cosas ya eran distintas. “Sentí que ya había hecho un poco todo en el programa también y, sobre todo, sentía que quería un cambio de ciclo, de contenidos. No quería volver a casa hecha polvo de tanta confrontación”.
Al final, ‘Todo es mentira’ es un programa de actualidad política con tertulianos de todo corte e ideología. “Vengo de la actualidad política, que está muy dura y muy polarizada”, reflexionó. Por el contrario, ‘Zapeando’ es para ella como una especie de parque de atracciones repleto de “comedia e improvisación”.
Pese a todo, reconoce que su paso por el formato presentado por Risto Mejide le ha preparado para cualquier trabajo en la televisión. “Me ha dado mucha experiencia y directo, porque los políticos se las saben todas y, para pillarles la vuelta, te las tienes que saber tú todas. También llegó un momento en el que sentía cada vez menos hueco para la comedia”. Sí lamenta, aunque entiende, no haber tenido una despedida pública en el programa. “Cosas de los fichajes. Me da un poco de pena, pero bueno. Cuando se acaba en un sitio, hay gente que, por las circunstancias que sean, se le hace una despedida y a otra que no”.
Noticias relacionadas
Ahora, Riezu compartirá franja horaria con ‘Todo es mentira’, pero también con su excompañera Marta Flich, que está al frente de ‘Directo al grano’. Aun así, no se cierra a probar suerte en otros programas de La Sexta, donde tiene un compañero predilecto. “Me encantaría dar las Campanadas con Marc Giró. Le admiro muchísimo y sigo su trayectoria desde hace un montón de tiempo. Me gusta muchísimo y me parece un acierto de La Sexta”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar