Televisión

Una soltera de ‘First Dates’ alucina al conocer el motivo por el que su cita no tiene pareja: “Es el colmo”

Pilar y Rafa no tuvieron mucho ‘feeling’ durante su cena en el programa de Carlos Sobera, al que ambos acudían para encontrar el amor.

Una soltera de ‘First Dates’ alucina al conocer el motivo por el que su cita no tiene pareja: “Es el colmo”
Marta Rodríguez Peleteiro
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

En el prime time de la televisión española existe un restaurante donde las primeras citas no ocurren en secreto, sino bajo el foco de las cámaras. First Dates, el programa de Cuatro que en esto meses de verano se emite en Telecinco, se ha convertido en mucho más que un dating show: es un escaparate diario de lo imprevisible que puede llegar a ser el amor…, o su intento.

Con Carlos Sobera como maestro de ceremonias, First Dates recibe cada noche a personas anónimas con un objetivo común: encontrar pareja. Sin embargo, lo que atrapa al espectador no es solo la posibilidad de que surja un match, sino la colección de historias sorprendentes, emotivas y a veces surrealistas que surgen entre plato y plato.

Y el capítulo de anoche no fue la excepción. El programa había organizado una cita entre Pilar, una soltera de 61 años de Matallana (León), y Rafa, un pensionista de 60 años que pasó gran parte de la velada hablándole a su potencial pareja de lo buena persona que era.

Ambos distaron mucho de sentir un flechazo a primera vista. Ninguno de los dos atrajo físicamente al otro: “No es desagradable, pero no me gustó para nada”, decía ella de Rafa. Él pensó lo mismo sobre Pilar, pero ambos se sentaron de todas maneras juntos a la mesa e intentaron iniciar una conversación para conocerse mejor.

Desencuentro

Sin embargo, Pilar no tenía buena predisposición hacia su cita. Le molestaba que este en todo momento hiciese referencia a su bondad. De hecho, llegó a decir que esta era la razón por la que se encontraba soltero: “Ser demasiado bueno”. A ella le pareció un dislate: “Es el colmo de los colmos. No eres demasiado bueno y casi ni le conozco”.

Noticias relacionadas

La cita se fue enquistando, mientras él hablaba de sus parejas, algo que a ella no le interesaba “un pito”: “Se le ve un hombre inseguro porque no lo ha afrontado”. Y entre tanta tensión llegó el veredicto que era la crónica de una muerte anunciada: él no quiso nada con ella por cuestionarle sus palabras constantemente y ella, aunque se disculpó, rechazó una segunda cita.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: