Una invitada de ‘Y ahora Sonsoles’ ataca con dureza al programa: “Te llevan para hacer comentarios peyorativos y cuñadismo”
Una joven que acudió a hablar del permiso de tres días pagados por fallecimiento de la mascota se sintió enfadada con el trato que recibió.


Claudia Cañellas, empresaria y propietaria de la tienda de mascotas ‘Patitas & Co’, acudió hace unas semanas al programa de televisión ‘Y ahora Sonsoles’ a hablar del permiso retribuido de tres días que les da a sus trabajadores cuando muere su animal de compañía. “Creo que esa pérdida deriva en una tristeza que es paralizante”, justificaba.
Lo que en televisión quedó como una entrevista más de todas las que hacen en el formato de Antena 3, parece que no fue tal a tenor del vídeo que Cañellas subió más tarde en su cuenta de Instagram. “Menuda locura me ha tocado vivir hoy”, resumía antes de contar que le habían llamado del programa para hablar del tema y que había considerado que era una buena oportunidad para “darle visibilidad al tema”.
Ella estaba conforme con la posibilidad de que hubiera un debate. “Había visto algún vídeo de gente que le habían hecho sentir incómoda en el plató, pero pensé que tenía que haber debate y que pondrían delante a una persona que opinara distinto a ti, como para debatirlo un poco. Yo con eso estaba bien, pero no, no es lo que hacen”.
Su sorpresa llegó cuando, una vez introducido el tema, escuchó a una colaboradora decir: “Será broma, ¿verdad?”. “Probablemente hayamos empezado mal”, pensó, pero intentó reconducir la situación. La cosa, no obstante, fue a peor. “Fueron dos personas -una de ellas se había beneficiado del permiso- y se han dedicado a intentar ridiculizarlas y sin dejar responder. Uno de ellos especialmente hostil, por no decir otra cosa, ha empezado a sacar el tema de la natalidad en España y le estaba diciendo básicamente: ‘Tú, mujer, déjate de tanto animal y ponte a tener hijos’. Incluso ha llegado a asociar esto a tener carencias psicológicas proyectadas en animales”.
Noticias relacionadas
A ella, comenta, ni siquiera le dejaron hablar. “No me han dado paso aunque estaba levantando la mano todo el rato para contestarle a ese hombre. Yo me mordía la lengua, tragaba veneno y pensaba en para qué narices me habían traído aquí. Te llevan para sacar un tema y hacer una exhibición de comentarios peyorativos, cuñadismo y demás para tener un tema que luego el foco de la cámara les pueda enfocar y tener su momento”, termina.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar