Televisión

Un reportero de Telecinco, atacado por un vecino con un bate mientras cubría los incendios de Cáceres

Martín de la Torre, trabajador de ‘Fiesta’, vio cómo un vecino extremeño le instó a irse en varias ocasiones de una zona quemada.

Vista del incendio forestal, a 16 de agosto de 2025, en Casar de Cáceres, Cáceres, Extremadura (España). El fuego que se originó este viernes entre las poblaciones de Casar de Cáceres y Arroyo de la Luz, en Extremadura, ha afectado a viviendas de la urbanización Viñas de la Mata. No se precisa cuántas casas se han visto afectadas por las llamas, pero muchas de ellas son viviendas habituales.
16 AGOSTO 2025;INCENDIO;INCENDIO
Carlos Criado / Europa Press
16/08/2025
Carlos Criado
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Cierto es que estos días algunas cadenas de televisión han enviado a sus reporteros a puntos realmente peligrosos para informar sobre incendios en prácticas que, incluso, han sido denunciadas por compañeros de profesión. Se han visto comunicadores desalojados por la Guardia Civil y otros que, tras algún cambio de dirección del viento, ponían pies en polvorosa para huir del lugar.

Sin embargo, lo sucedido en la última entrega del programa de televisión ‘Fiesta’ ha cogido a todos desprevenido. Martín de la Torre estaba en una zona del Casar de Cáceres que había quedado calcinada por el efecto de las llamas entrevistando a vecinos que lo habían perdido todo.

Un reportero de Telecinco, atacado por un vecino con un bate mientras cubría los incendios de Cáceres

En medio de la conexión, de repente, un vecino empezó a amenazarle sin motivo aparente. “Fuera, fuera, fuera. Se ha reactivado el incendio y aquí no podéis estar. ¡Sois un peligro!”, le espetó. De la Torre no estaba ni en una finca privada siquiera, es decir, permanecía en una zona pública que ya estaba arrasada.

El reportero intentó defender su trabajo en la zona mientras huía del lugar para no entablar una disputa con el atacante. “Solo estamos grabando para mostrar cómo está la zona, nada más”, justificó. Aun así, el hombre, que tenía un bate de beisbol en la mano con el que amenazaba al comunicador, no entraba en razón.

Noticias relacionadas

“Está bastante dolido y no le gusta nuestra presencia aquí. Queríamos mostraros un campo que está totalmente quemado y chamuscado, pero nos está echando. Tiene un bate en la mano, por lo que vamos a irnos de la zona para no dar más problemas”, zanjó antes de subirse al coche y cortar la conexión.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar