Televisión

Un exalcalde de capital de provincia, protagonista de ‘First Dates’: “No tengo que dar explicaciones a nadie”

José Luis Mondelo, primer edil de Ourense entre septiembre de 1990 y junio de 1991, no tuvo suerte en su cita con Isabel, una mujer de Gijón.

Un exalcalde de capital de provincia, protagonista de ‘First Dates’: “No tengo que dar explicaciones a nadie”

Pocas veces ‘First Dates’ ha recibido a personajes de tanta relevancia como en su última entrega. El programa presentado por Carlos Sobera contó en su restaurante con José Luis Mondelo, alcalde de Ourense entre septiembre de 1990 y junio de 1991. El edil, viudo y sin hijos, por lo que “no tenía que darle explicaciones a nadie”, quería encontrar el amor, aunque no tuvo mucha suerte.

Mondelo llegó al plató de San Sebastián de Los Reyes con la ilusión por las nubes, tanto por poder encontrar a alguien con quien compartir su vida como por ser un gran aficionado al programa. “Me encanta conversar. Soy viudo y sin hijos, así que no tengo que dar explicaciones a nadie. Es un formato que me gusta mucho como espectador y decidí apuntarme”, subrayó.

Su cita fue Isabel, una señora de 70 años procedente de Gijón. Con ello, ya incumplía la petición que el exedil hizo de que la mujer fuera gallega. Sin embargo, los dos se aventuraron a conocerse, aunque las sensaciones de primeras tampoco fueron especialmente buenas. “Me dio la sensación de que hablaba de sitios que decía conocer y que no había visitado. Fue un poco ambigua”, lamentó.

Sin embargo, pese a que estaba muy claro que no había habido química alguna y que, incluso, llegó a haber algún que otro descalificativo (como asegurar que Isabel era una mujer “poco cultivada”), al entrar en la sala reservada Mondelo le preguntó a su cita si podía besarla. Ella, asombrada, le dijo que no.

Tal vez por desesperación o por los nervios, Mondelo dio marcha atrás en el último momento y, cuando tuvo que decidir si quería seguir conociendo a Isabel o no, pronunció un rotundo “sí”. “Eres una mujer de las que quedan pocas”, expresó. Ella, en cambio, se cerró a seguir conociéndole en el sentido de una relación, pero sí para una amistad. “Pues si quieres que quedemos me vas a tener que llamar tú, porque yo no soy un mendigo del amor”, zanjó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas