Un concursante de ‘Operación Triunfo 2025′ confiesa una broma que terminó muy mal: “Al final se quemó el coche”
Guillermo Toledano, uno de los favoritos de la audiencia para llevarse el concurso, ha contado en la Academia el accidente en el que se vio envuelto de adolescente.

Operación Triunfo es, entre otras cosas, una prueba de resistencia mediática para los jóvenes cantantes. Durante los primeros días en la Academia resulta sencillo reparar en la existencia de cámaras que graban todos los detalles de la rutina, de manera que los concursantes, a medio camino entre la timidez y la cautela, no suelen soltar prenda. Una vez van tachándose las semanas va floreciendo la naturalidad entre los gestos cotidianos y entre las palabras que tejen conversaciones que, a veces, y sin quererlo, terminan en confesiones.
Esto mismo le ha ocurrido a Guillermo Toledano, uno de los máximos favoritos por parte de público y jurado para llevarse el trofeo, tal y como se pudo deducir en las votaciones de la última gala. El alcarreño se encontraba sentado en un sofá junto a Salma de Diego, participante con quien ha establecido una gran amistad, cuando, entre revelaciones, confesó un episodio de su adolescencia que todavía hoy no entiende.
Crónica de un accidente
Fue tajante. “Sin querer quemé un coche”, pronunció, a lo que su compañera preguntó: “¿Entero?“. ”Sí“, fue la respuesta. ”¿Prendió?“, quiso saber Salma. Y ahí comenzaron a florecer los detalles de un accidente cuya lectura es la de una broma en la que todo lo que podía salir mal salió, efectivamente, horrible: ”Medio prendido, porque estaba haciendo el gilip*llas con un colega con botellas de alcohol de quemar".
Guille confesando en directo que quemó un coche en su etapa más 'macarra'...
— Diego. (@cabriadiego) October 1, 2025
Entre que repitió 2º y 4º de ESO y esto...#OTDirecto1O pic.twitter.com/ASZNFX3fKP
Según cuenta Guillermo, aquello ocurrió “en la típica época de ‘niño pera’, muy joven”. “Y pasa... Pf, es que fue todo tan raro. Fue tan, tan, tan raro”, trata de reconstruir lo ocurrido, evidenciándose en sus palabras un tono de arrepentimiento: “Te lo juro, ¿eh? Pasaron cosas que salen de mi comprensión. El caso es que... Bueno, pasó. No sabemos cómo. Yo no sé cómo, desde luego, pero pasó“.
Noticias relacionadas
El incidente se zanjó, tal y como el propio Guille confesó a Salma. “¿Alguna vez te han arrestado?“, preguntó ella, a lo que él, para sentenciar la historia, replicó: ”Joder, me llevaron a comisaría". Naturalidad en estado puro, como solo Operación Triunfo es capaz de recoger.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar