Tenso encontronazo entre Marta Flich y Andrea Levy en ‘Directo al grano’: “No me habéis avisado...”
La presentadora del formato de TVE propuso un debate a la política del Partido Popular sin previo aviso, lo que generó un desentendimiento entre ambas.


No son pocas las ocasiones en las que los platós de televisión, independientemente de si el formato de tertulia es matutino, vespertino o nocturno, se transforma en un auténtico campo de batalla en el que los colaboradores, amén de un arrebato de sinceridad, se enzarzan en malentendidos que causan al espectador cierta sensación de incomodidad. Directo al grano lleva menos de un mes en emisión, pero no es ajeno a estas leyes no escritas de la pequeña pantalla. Y este lunes ha sido ejemplo de ello.
Marta Flich y Andrea Levy han protagonizado un tenso desencuentro en pleno directo que, si bien ha sido más breve y suave que el enganchón de hace tres semanas, tampoco ha dejado indiferente a los televidentes: la presentadora le ha propuesta a la política del Partido Popular participar en un debate y, por la circunstancia de la propuesta, esta última ha criticado las prácticas del programa.
“No es una encerrona”
Conversaban los tertulianos acerca del escándalo del retraso de los cribados del cáncer de mama en Andalucía cuando entró por videollamada Ángeles Ferriz, portavoz adjunta del PSOE en el Parlamento Andaluz. “Me gustaría, ya que eres política en activo del PP, que dieras tu opinión y la pudierais confrontar”, deslizó Flich a Levy, cuya cara se transformó: “Bueno, no me habíais avisado de que iba a confrontar...”.
Lo explica la parlamentaria socialista @angelesferriz muy clarito: “Sí, están llamando a las mujeres con resultados dudosos, pero no les dan cita para pruebas adicionales.
— Pepe González Arenas🌹💜 (@gonarj) October 6, 2025
Te anuncian un posible cáncer y te abandonan”@algrano_rtve pic.twitter.com/e4UzWqUpd6
La molestia se instaló en plató. “Andrea, si no quieres, no eh. Con confrontar no me refiero a discutir, sino a intercambiar puntos de vista. Pero si no quieres no, eh. Pues no, no confrontamos”, reculó Flich, consciente de que había puesto a la concejala del grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid en un compromiso. “Estas cosas... No sé, las hacéis así, sin avisar...”, acertaba a quejarse la colaboradora.
Noticias relacionadas
Quiso restar la presentadora valor a su propuesta. “Oye, Andrea, que esto no es ninguna encerrona ni nada. No es ninguna encerrona, perdóname. Si no quieres dialogar con nadie pues no pasa nada”, terminó de corregir. Pero ya era tarde. Levy terminó debatiendo con Ferriz en una conversación tensa durante la cual no fue capaz de sacudirse la nota de frustración que el rifirrafe había sembrado en su interior.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar