Televisión

Telecinco toca fondo: registra un 0% de audiencia en uno de sus formatos clásicos

La cadena de Fuencarral completó este domingo el quinto peor día de su historia, hallando en la madrugada un punto crítico y preocupante.

Telecinco toca fondo: registra un 0% de audiencia en uno de sus formatos clásicos
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Y tocó fondo. Este 28 de diciembre pasará a la historia de Telecinco por la puerta de atrás y señalado en rojo: el último domingo del año, la cadena de Fuencarral cosechó el quinto peor dato promedio de toda su historia. Los registros de audiencia se estancaron en un caótico 6′7% de media de cuota de pantalla, superando tan solo por un 0′1% a Cuatro. Una décima.

Entre los factores que explican esta caída se encuentra el batacazo que sufrió el canal durante la franja del prime time, que es, precisamente, cuando más dato tiene que conseguir: La gran muralla, película que no conquistó al target de Telecinco, se quedó en un 5% de share. En total, apenas se logró sumar medio millón de telespectadores. La cinta posterior, El guerrero nº13, extendió el desplome con un 4′5%.

Análisis de una jornada para el olvido

En pocas palabras, Telecinco fue la última opción en una noche en la que monopolizó la audiencia la gala Inocente, inocente, TVE, que llegó a un 15%; le siguió en el dato Antena 3 con Una nueva vida y un sólido 10′4%. Por delante del canal principal de Mediaset, Muerte en el Nilo en Cuatro (7′5%) y Black Adam en La Sexta (5′5%). Resultó certero este golpe para los registros de audiencia, pero no fue el único que recibió: Vaya fama mermó la comida con un pobre 5′4% y Miramimúsica, un clásico en la primera hora de la mañana, llegó a tener una cuota del 0%.

El formato musical, consagrado en la parrilla de Telecinco como el programa que extiende la madrugada hasta las primeras horas de luz del día, tuvo una cuota balanceada que fue del 1% a las cuatro de la mañana hasta el 3′5% a las seis menos diez. Y cerca de las siete y media se produjo el desastre: una cuota del 0′0%, según los datos recogidos por Kantar Media. No significa esto que nadie viera el canal, sino que el número de telespectadores no fue lo suficientemente alto como para aparecer representado en los informes oficiales; esto es ciertamente frecuente en cadenas autonómicas, pero supone un batacazo en canales nacionales.

Noticias relacionadas

Una vez terminó el espacio musical, recogieron el testigo reposiciones de Got Talent, que elevaron el dato hasta el 6′9% de cuota. A esto le siguió Vaya fama y, tras su mal dato, la edición de Informativos Telecinco del mediodía. Los puntos más altos, Fiesta, con Emma García (8′7%) y el informativo de las nueve de la noche (8′8%). Un día para olvidar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar