Televisión

Telecinco dice adiós para siempre a un mítico programa: “Historia de la televisión”

Tras ocho años en pantalla, ‘Socialité’ ha emitido por última vez este domingo; María Verdoy y Antonio Santana han pronunciado dos emotivos discursos de despedida.

Telecinco dice adiós para siempre a un mítico programa: “Historia de la televisión”
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Fue en abril de 2017. Habían pasado varias semanas desde que ¡Qué tiempo tan feliz! cesó sus emisiones, pero Telecinco ya había preparado un sustituto para el formato presentado por María Teresa Campos. Y así, debido a una circunstancia coral que involucraba a otras cadenas y programas, llegó a la parrilla Socialité. Este domingo, tras ocho años, María Verdoy y Antonio Santana, presentadores del espacio, se han despedido para siempre de la audiencia con un emotivo discurso que ha arrancado las lágrimas de ambos.

Han sido nueve minutos de nostalgia y emoción. Tanto él como ella se sabían representantes de todo un equipo, y con esa responsabilidad han llevado a cabo la difícil tarea que supone decir adiós. “Estamos felices, emocionados y para adelante, siempre para adelante”, decía Santana, que dedicaba una mirada cómplice y vidriosa a su compañera.

El guiño a María Patiño y Nuria Marín

Tras emitir algunos vídeos, todo el equipo, tanto los que estuvieron en el pasado como los actuales, ha salido a plató. “Se merecen estar aquí por cada día que han levantado el programa. Son muy grandes”, decía Verdoy.

Tomaba entonces la palabra Santana. “Se cierra una etapa muy especial. Para mí ha sido maravillosa. Ha sido un gran reto estar aquí. Me hicieron sentir como una familia. Gracias a Mediaset por haberme dado la confianza en el momento en el que más lo necesitaba”, pronunció, y luego se giró hacia la periodista: “Gracias a María, me has hecho más fácil el trabajo. Nos volveremos a ver, no sé dónde”.

Ella no tardó más que unos segundos en coger el relevo. “Yo me siento muy agradecida por esta pedazo de aventura. Espero haber estado a la altura. Hoy se termina un programa que ha hecho historia de la televisión, y las historias se hacen andando”, reflexionó, acordándose de María Patiño y Nuria Marín, antiguas presentadoras del espacio: “Toca reconocer a los que dieron esos primeros pasos, un equipo con ganas, esencia, talento, y que creó un universo único y libre. A todos ellos. Y vosotros, ‘socialiteros’, gracias por volar juntos, eso lo dijo una reina de este plató también”.

Noticias relacionadas

Las últimas palabras. Con la voz a punto de quebrarse, Verdoy sonrió. “Os deseo una vida maravillosa, y sí, gracias por estar ahí, pero sobre todo gracias por estar aquí. Gracias”, dijo. Y Socialité terminó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar