Susanna Griso, sobre un retiro temporal de la televisión: “Hay que saber parar”
La periodista catalana ha expuesto su plan de tomarse un año sabático para viajar y descansar en un futuro no cercano.


Hay pocos emblemas de la televisión a la altura de Susanna Griso. La periodista, que inició muy pronto su carrera en TV3 y que, tras TVE, dio el salto a Antena 3 para consolidarse como una de sus presentadoras insignia, dirige Espejo público desde hace la friolera de —casi— dos décadas. No se cae en la exageración si se afirma que la voz de Griso es sinónimo de la televisión matutina. Nadie duda que sea cuestión de talento, pero tampoco puede rechazarse la constancia como factor clave: tiene 56 años y lleva trabajando desde los 16.
Tantísimo tiempo de trayectoria hacen mella en cualquiera. La catalana, que ahora se encuentra de vacaciones, reposa durante el período navideño para regresar con las pilas cargadas: una vez pasen los Reyes Magos, Griso retornará a un día a día de alto ritmo e intensidad al que, espera, pueda poner un punto y aparte en algún momento de su carrera. Esto es, quiere tomarse un año sabático lejos del ruido de la televisión.
“Caerá, en algún momento caerá”
Fue hace escasos días cuando la periodista, que acudió al concierto de Manuel Carrasco en el Festival Starlite de Madrid, ahondó en tal idea, que ya había deslizado en alguna ocasión. “Siempre he soñado con un año sabático. Caerá, en algún momento caerá”, dijo, justificando al instante la decisión: “Llevo trabajando desde los 16 años y creo que es buenísimo”.
No se trata de una decisión tomada a la ligera, sino que responde a una inteligente actuación sobre su propio cuerpo. “Creo que en esta vida hay que saber parar. Sobre todo los que nos dedicamos a esto, los que estamos un poco de cara al escaparate necesitamos en un momento dado reposar y cargar pilas”, expresó, a lo que dejó caer que, quizá, dedique entonces tiempo a recorrer el mundo: “Siempre he querido mejorar mi francés, viajar, tener tiempo, no madrugar”.
Noticias relacionadas
Pese a todo, la televisiva señaló que, en ningún caso se pronuncia sobre esto porque sea inminente, sino que tan solo hace pública una idea que algún día le gustaría ver realizada: “No estoy diciendo que me lo coja el año que viene, que ahora parece que estoy yo anticipando... Ojalá me llegue el momento, pero vamos, sí me gustaría hacerlo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar