Televisión

Susanna Griso dice adiós a un mítico trabajador de ‘Espejo Público’: “Te vamos a echar de menos”

La presentadora y los colaboradores del matinal han rendido homenaje al realizador Edu Mesonero en su último día de trabajo.

Susanna Griso dice adiós a un mítico trabajador de ‘Espejo Público’: “Te vamos a echar de menos”
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Es bien sabido que antes de la acción se preparan las luces y las cámaras. Sin ello, no hay lo otro. Esta frase clásica lleva implícita una reivindicación de todo aquello que sucede en los márgenes de la grabación y que, de cuando en cuando, recuerdan en televisión. Este viernes ha tenido lugar en Espejo Público una bonita despedida que, como la anterior máxima, también ha puesto en valor un gremio caracterizado por trabajar ‘entre las sombras’.

Ha sido Susanna Griso la que ha roto la escaleta. En un momento determinado de la emisión, la periodista ha abandonado el plató para dirigirse a la sala de control, que es la cabina desde donde se maneja verdaderamente el programa. Y allí se encontraba Eduardo Mesonero, realizador del matinal de Antena 3. Ocurría que este viernes, y tras décadas en la cadena, cumplía su última jornada laboral antes de poner rumbo a la jubilación.

“Es el rey de la pista”

La presentadora se acercó a él y se deshizo en elogios. “Es el rey de la pista, el que controla los mandos de la nave”, ha apuntado, reconociendo el mérito que conlleva organizar un formato tan complejo y extenso como el que ella presenta. No fue la única: se ataviaron los colaboradores con una camiseta blanca en la que se leía “gracias, tío Edu” y que mostraba una fotografía de Mesonero.

Según ha explicado el realizador, lleva despegando la nave de Espejo Público desde hace 12 años; y, sumando su paso por otros formatos de la cadena, son 35 años los que ha pasado en Antena 3. “Me siento viejo, pero bien; alegre”, confesaba, visiblemente feliz. Su emoción se convirtió en un reguero de lágrimas cuando el programa emitió un vídeo sorpresa dedicado a él; una vez terminó, aparecieron su esposa y su hija en plató. Y terminó de derrumbarse.

Noticias relacionadas

“Es mucho más fácil mi trabajo que el tuyo”, reconoció Griso a Mesonero, que no paraba de repartir abrazos a los allí presentes. “Al principio, tengo que relajar la velocidad. Y una vez que la relaje, ya...”, trataba de vaticinar su futuro. De ello poco se sabe, más allá de lo que la presentadora, cariñosa y emocionada, confesó al realizador: “Sabes que te vamos a echar mucho de menos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar