Televisión

Sonsoles Ónega cuenta toda la verdad sobre su salida de Telecinco: “Se pasaron muchas líneas rojas”

En una entrevista concedida a ‘ABC’, la madrileña se sinceró, recordó su paso por Mediaset y reveló qué fue aquello que motivó su llegada a Atresmedia.

Sonsoles Ónega cuenta toda la verdad sobre su salida de Telecinco: “Se pasaron muchas líneas rojas”
Samuel Ruiz
Redactor de Tikitakas
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

Sonsoles Ónega es uno de los rostros más reconocidos y representativos de la pequeña pantalla en España. Al frente de ‘Y ahora Sonsoles’, programa emitido en Antena 3, su carrera televisiva se remonta a principios y mediados de los años 2000, cuando la madrileña, tras pasar por la CNN, llegó a Cuatro, cadena generalista que la llevaría a la fama y, posteriormente a dar el salto a Telecinco y, en última instancia, a la cadena insignia de Atresmedia.

Recientemente, la presentadora concedió una entrevista a ‘ABC’ en la que se sinceró, recordó las numerosas críticas que recibió tras ganar el Premio Planeta en 2023 y cómo las afrontó y contó toda la verdad sobre su comentada salida de Telecinco en el año 2022 y su posterior llegada a Atresmedia, corporación televisiva en la que, a día de hoy, sigue desempeñando sus labores profesionales.

“Las redes no me hacen daño, porque no son del todo malas conmigo, no tengo una legión de odiadores. (...) Han sido las críticas con nombre, apellido y cabecera de periódico. Todos tenemos piel, tenemos madre y padre…”, aseguró la televisiva al hacer referencia a los comentarios negativos que recibió por ‘Las hijas de la criada’, obra que le hizo valedora del galardón más importante dentro del ámbito literario.

A continuación, Sonsoles Ónega habló sobre su paso por Telecinco, más concretamente por el programa ‘Ya son las ocho’: “Los personajes no querían venir por cómo se los atacaba y ridiculizaba. Se había llegado a unos niveles de hurgamiento terribles, se habían pasado muchas líneas rojas”, señaló.

“La tarde es muy exigente, perra y dura”

Pese a ello, la televisiva quería seguir formando parte de la corporación italiana: “Para una vez que le pedí algo a Mediaset no me lo concedió. Quizá eso influyera en mi decisión de irme, me dejó un poso de pena y decepción”, reconoció. “Aquello se me quedó en la mochila. Cuando le dije a Paolo que me iba a Atresmedia, me dijo que se lo tenía que haber pedido a él directamente: pero el gallego no pide, emigra”.

Tras ello, Sonsoles aterrizó en Atresmedia y se puso al frente de ‘Y ahora Sonsoles’, espacio emitido en Antena 3 y que, desde hace unos meses, rivaliza con Ana Rosa Quintana: “No fui yo la que llegó a la tarde. fue ella la que vino después. Yo ya estaba. La tarde es muy exigente, muy perra y muy dura. Sufrí mucho”.

Noticias relacionadas

Para terminar, la madrileña puso en valor su buena relación con Joaquín Prat y rechazó tener una rivalidad televisiva con otra de las grandes figuras del entorno Mediaset: Jorge Javier Vázquez. “Es mi hermano (sobre Joaquín Prat), nuestros padres eran amigos y tenemos una relación de muchos años. Con Jorge Javier Vázquez tampoco existe esa rivalidad”, concluyó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar