Sofía Álvarez, vencedora del bote de ‘Pasapalabra’: “Podría haber ganado mucho más”
La psiquiatra bilbaína se llevó 466.000 euros en 2021, convirtiéndose en la única mujer en llevarse el bote en la nueva etapa del programa en Antena 3.


‘Pasapalabra’ regresó en 2020 a Antena 3 después de una larga temporada en Telecinco con Christian Gálvez. Asentado ya en Atresmedia, el concurso liderado por Roberto Leal cuenta con cuatro ganadores del bote hasta el momento: Pablo Díaz (1.828.000 euros), Sofía Álvarez de Eulate (466.000 euros), Rafa Castaño (2.272.000 euros) y Óscar Díaz (1.816.000 euros). Una pequeña lista a la que este jueves 5 de febrero se sumará Manu o Rosa, que se disputarán en pleno prime time los 2.700.000 euros de premio.
Por ahora, Sofía Álvarez de Eulate es la única mujer que ha logrado esta hazaña si contamos a partir de la vuelta de ‘Pasapalabra’ a la principal cadena del grupo de San Sebastián de los Reyes. La psiquiatra vasca logró completar ‘El Rosco’ el 27 de septiembre de 2021, llevándose casi medio millón de euros. Un hito que ha querido recordar recientemente en una entrevista con El Confi TV, en la que también habla de la escasa presencia femenina en este tipo de formatos.
Las palabras de Sofía Álvarez
“Es curioso porque cantidad de veces la gente me dice por qué gané tan pronto, que tenía que haber aguantado más en el programa para así ganar mucho más. Es verdad, podría haber ganado mucho más, pero también mucho menos. La verdad es que yo estaba encantada con mi bote”, comienza diciendo. “Lógicamente, el dinero es una satisfacción, pero tengo que decir que, más allá de ganar el bote, sin ninguna duda, me quedo con haber empezado un proceso y acabarlo con mucho gusto”, añade.

En cuanto a Rosa, concursante tricentenaria, y Manu, cuatricentenario, Sofía Álvarez solo tiene palabras de admiración: “Me parece un auténtica locura porque, independientemente de que lo compatibilices con otros trabajos, uno tiene que ser capaz de mantenerse, no solo físicamente sino también emocionalmente”. “El mayor problema no es tanto estudiar, sino ser capaz de sostener la presión día tras día (...) La resistencia emocional y psicológica me parece fundamental”, reconoce.
Noticias relacionadas
Por último, la bilbaína opina sobre la poca presencia femenina en ‘Pasapalabra’, explicando que al ser menos mujeres, las probabilidades de que alguna se lleve el bote son menores. “Se me ocurren varias cosas, quizá muchas mujeres tienen más sentido del ridículo. Me da la sensación de que cuando los hombres no saben una respuesta, sueltan algo, y cuando las mujeres no sabemos, tenemos más probabilidades de quedarnos calladas. Puede ser una especie de vergüenza. A lo mejor las diferencias de intereses también influyen: quizá los concursos no resultan tan atractivos para algunas mujeres. O quizá están más dispersas en responsabilidades”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

