Entrevista AS

Salma de Diego se muestra firme ante las expectativas: “Voy a seguir siendo yo le pese a quien le pese”

Tras su salida de la Academia, la joven ha dado unas declaraciones donde resuelve las principales dudas de su público con respecto a su paso por el programa de Prime Video y su futuro fuera de este.

Salma de Diego se muestra firme ante las expectativas: “Voy a seguir siendo yo le pese a quien le pese”
Actualizado a

La Gala 3 de Operación Triunfo 2025 nos ha sorprendido a todos con la expulsión de Salma de Diego, una de las voces más prometedoras de la Academia según el público del programa. La joven finestratense nos deleitó el pasado lunes interpretando una canción del malagueño Pablo López ´Lo saben mis zapatos´ bordando la actuación y dejando a los espectadores boquiabiertos. Pero al parecer, esto no fue suficiente pues Salma fue expulsada con el 42% de los votos frente al 58% que fueron otorgados a su compañero Max por el público.

En las pocas horas que lleva fuera de la Academia, hemos podido hablar con ella y que nos cuente un poco sobre su paso por el programa, sus expectativas fuera y sobre todo como se ha sentido ella en todo momento.

Este paso por la Academia ha debido de aportarte mucho en varios ámbitos de tu vida ¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje tanto a nivel personal como a nivel artístico durante este tiempo que has estado ahí dentro?

Con lo que más contenta me siento de mi paso por aquí, desde un punto de vista artístico, ha sido la evolución que creo que he tenido vocalmente. Y si hablamos desde un punto de vista más personal, mi mayor aprendizaje diría que ha sido intentar creer muchísimo más en mí misma, dejar de compararme con el resto y defender lo mío a muerte.

“Lucía es mi mejor amiga allí dentro”

Salma de Diego

Ayer tuviste una despedida muy emotiva y pudimos ver un mensaje que le dedicabas a Lucía y es que no la pisoteasen. Es verdad que, desde fuera, en las últimas semanas se la ve un poco más apartada ¿Vosotros desde dentro lo habéis vivido así?

Sinceramente, con Lucía no ha pasado absolutamente nada, de hecho, es una de las personas más queridas allí dentro. Ella tiene una inocencia y una luz que la hacen maravillosa y también que todos allí dentro la queramos a reventar. Es verdad que a veces haces más vínculos con ciertas personas y en mi caso con ella hice muchísimo. Es evidente que teníamos un grupito, donde creo que nunca la hemos apartado ni yo ni nadie. Desde dentro nosotros lo hemos vivido así, no sé si desde fuera se ha podido malinterpretar, pero Lucía es mi mejor amiga de allí dentro.

Ahora que ya estás fuera, a pesar de que mucha gente ha votado por ti y quería que te quedases ¿Qué es lo que más ganas tienes de poder hacer ahora al salir de la Academia? ¿Musicalmente qué es lo que tienes pensado hacer al salir?

Aunque realmente dentro de la Academia sí que podía hacerlo, lo que tengo más ganas de hacer es de componer. Pero lo que ahora sí que puedo hacer es grabar, tengo muchas ganas de hacer música, de sacarla, de descubrir ese nuevo mundo que se puede abrir ahora para mí. Lo he dicho mil veces allí dentro, lo que yo pretendo es hacer letras que me identifiquen, siendo honesta con lo que pienso y con lo que soy. No me atrevería a decir un género en particular que quisiese hacer porque pretendo ser bastante polifacética; pero repito, mi intención es trabajar desde lo que yo soy y dándole mucha importancia a las letras, eso es lo que quiero hacer.

Guille y yo tenemos una amistad preciosa con muchísima complicidad

Salma de Diego

Muchos de tus compañeros se han quedado muy apenados, hemos visto a Guille y a Lucía metidos en box escuchando tu tema de ayer. Nosotros aquí fuera hemos vivido tu amistad con Guille como algo muy especial ¿Que significa él para ti?

Yo cuando entré al programa después de pasar la Gala 0, había hecho mucha amistad con Quique, que por desgracia no pasó de esa gala. Entonces para mí los dos primeros días dentro de la Academia lo pasé muy mal. A Guille le pasó un poco igual que a mí, no había encontrado ese vínculo con alguien y fue como que nos adoptamos mutuamente. Y el resto de la historia ya os la sabéis, tenemos una amistad preciosa con muchísima complicidad y desde aquí fuera yo voy a estar apoyándolo a muerte, igual que a Lucía.

Se habla mucho de la complicado que es entrar a un programa como Operación Triunfo, pero del proceso de salir expulsado no tanto ¿Cómo has vivido tú el salir de allí?

Sigo un poco disociada la verdad, no te voy a engañar. Es difícil, porque tú estás aislada de todo y de golpe ¡pum! La gente te escribe, te habla, ves mil cosas y tienes que hacer otras muchas que no te imaginas ni te esperas porque tu dentro estás totalmente aislada. Entonces es complicado, pero a la vez tengo mucha curiosidad y muchas ganas; ya que no puedo seguir mi camino dentro lo voy a seguir fuera dándole mucha caña por supuesto.

Hablando de cara a la final ¿Cuáles son tus apuestas? ¿Quiénes son para ti tus finalistas y tu ganador de esta edición?

Tienen todos tantísimo talento ahí dentro que podría decir a cualquiera. Por un lado, creo que a nivel artístico Cristina y Guillo son personas que son 360, es decir, que tienen todo lo necesario para ganar; son brutales y la verdad que los veo a los dos con muchísimas papeletas para llegar a la final. Por otro lado, Laura tiene una voz impecable, impresiona tanto escucharla que es digno de admirar. Por eso creo que ella también tiene muchas papeletas para llevarse el premio final. También está Lucía, que tiene una voz tan suya y tan única, además de lo tierna y buena que es. Teyou igual, tiene una esencia y un aura que son únicos, Martín también tiene una voz increíble y una personalidad maravillosa, Guille igual… es que te podría decir cualquiera sinceramente.

Dentro de la Academia habrás sentido bastante presión, o incluso la sentirás fuera ¿Cómo llevas las expectativas que tiene la gente de ti, es decir, lo que se espera de ti ahora que has salido?

Noticias relacionadas

Dentro de la Academia se ha podido ver que me he comparado bastante e intenté hacer una evolución personal que verdaderamente creo que he conseguido. Es evidente que tú siempre te vas a presionar mucho a ti misma, el peor enemigo de alguien siempre vas a ser tú. Es verdad que, aunque hay bastante presión, sobre todo por temas de redes sociales y de cumplir expectativas, yo lo que tengo claro es que voy a ser yo misma, a seguir siendo yo le pese a quien le pese. Lo mismo pienso con el tema de mi música, quien no la quiera escuchar que no la escuche.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar