TELEVISIÓN

Sale a la luz el dineral que ganan Jorge y César Cadaval, Los Morancos, en ‘La Ruta Morancos’

Tras la petición de ‘TVeo’ al portal de transparencia de RTVE, se ha informado que cada hermano percibe 25.000 euros por cada entrega.

César y Jorge Cadaval, Los Morancos.

La semana pasada, TVE lanzó un nuevo programa, ‘La Ruta Morancos’, en la que sus protagonistas iban a ser, quién sino, Los Morancos, los hermanos Jorge y César Cadaval. Dos rostros más que famosos de la televisión que querían volcarse en una nueva aventura, la de recorrer varios pueblos de la España rural y darlos así a conocer.

Un programa producido por Shine Iberia que ya ha vivido sus dos primeras entregas, siendo este viernes la segunda de ellas. Un espacio que, tal y como ha publicado el portal de transparencia de RTVE a la petición del portal de televisión ‘TVeo’, ha tenido un coste total de 1.393.999,49 euros.

Un presupuesto bajo para un programa que la cadena pública ha emitido en pleno horario de prime-time en los dos últimos viernes, y en el que hay que destacar, de entre todo, el dinero que reciben los dos presentadores del formato, los hermanos Cadaval.

25.000 euros por cada entrega

Como se ha hecho público, TVE destina un total de 25.000 euros para Jorge, y otros 25.000 euros para César, por cada una de las entregas del formato. Así pues, teniendo en cuenta que son ocho capítulos los de esta primera temporada, cada uno de los hermanos recibirá 200.000 euros en total.

‘La Ruta Morancos’, por desgracia, no ha llegado con buenos números a la televisión. El pasado 13 de septiembre se anotó un 7,4% de cuota de pantalla, mientras que este viernes, 20 de septiembre, ha llegado al 6%, librando una batalla por la audiencia con ‘La Voz’ y ‘De viernes’.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas