RTVE desvela el sueldo que ha pagado a Sarah Santaolalla por sus intervenciones
El Grupo Parlamentario Popular le pidió al presidente del RTVE, José Pablo López, que desglosara las intervenciones de la periodista salmantina.


Hace un mes, el Grupo Parlamentario Popular le pidió al presidente de RTVE, José Pablo López, que hiciera públicos los emolumentos que la periodista Sarah Santaolalla ha cobrado de la Corporación en sus colaboraciones en programas como ‘Directo al grano’, ‘Malas lenguas’ y ‘Mañaneros 360’.
La salmantina, que parece estar en el foco de los grupos de opinión de derecha por su marcado posicionamiento de izquierdas, está cada vez en más programas, pues también colabora con otros formatos en cadenas diferentes a la pública, como ‘Todo es mentira’ o ‘En boca de todos’.
Este martes, López hizo públicos los datos en cumplimiento con la ley de Transparencia. La información, publicada en ‘El Mundo’, reflejaba la suma cobrada por Santaolalla entre el 23 de mayo y el 29 de agosto de 2025. En total, la periodista ha cobrado 18.500 euros brutos por 66 apariciones televisivas, tanto desde el plató como por videollamada. La media, por tanto, es ligeramente superior a los 280 euros por colaboración.
El desglose es todavía más concreto. José Pablo López apunta que hay cuatro tipos diferentes de pago con cantidades que van desde los 150 euros hasta los 350 euros. En total, de ‘Malas Lenguas’ cobró 6.360 euros por 21 colaboraciones. De ‘Mañaneros 360’, el resto. Al quedarse los datos a finales del mes de agosto, todavía no hay referencias de lo que cobra de ‘Directo al grano’.
Foco de críticas
Pocos días después de recibir la pregunta del Partido Popular, RTVE emitió un comunicado público defendiendo a la periodista y a su compañera, Laura Arroyo, “de los ataques de los que han sido objeto por parte de personas concretas e incluso portavoces de partidos políticos”.
Noticias relacionadas
“No es inocente que precisamente sean dos mujeres las que reciban descalificaciones ofensivas y soeces que demuestran un grado de misoginia y machismo que ninguna sociedad democrática puede permitir y que RTVE combate como uno de sus fines esenciales de servicio público”, agregó la Corporación, en un comunicado todavía más extenso donde vinieron a defender que se les permitiera “ejercitar su labor”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar