Televisión

RTVE denuncia la campaña de acoso contra Laura Arroyo y Sarah Santaolalla: “No lo vamos a consentir”

El Consejo de Administración de la Corporación ha aprobado con 11 votos a favor y 4 en contra la defensa explícita de las dos periodistas.

RTVE denuncia la campaña de acoso contra Laura Arroyo y Sarah Santaolalla: “No lo vamos a consentir”
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

El Consejo de Administración de RTVE ha emitido un comunicado público defendiendo a las periodistas Laura Arroyo y Sarah Santaolalla, de los programas ‘Mañaneros’ y ‘Malas lenguas’, de “los ataques de los que han sido objeto por parte de personas concretas e incluso portavoces de partidos políticos”.

La institución, que ha aprobado el escrito con once votos a favor y cuatro en contra (previsiblemente, los cuatro correspondientes a consejeros designados por el Partido Popular), lamenta la “campaña de insultos, falsedades y ataques personales absolutamente inadmisibles” contra las dos.

“RTVE acepta y fomenta el debate y hasta la pasión discrepante, pero no parece tolerable que nadie que goce de proyección pública y mediática desde la propia TVE merezca ser objeto de ataques contra su dignidad profesional y personal. No es inocente que precisamente sean dos mujeres las que reciban descalificaciones ofensivas y soeces que demuestran un grado de misoginia y machismo que ninguna sociedad democrática puede permitir y que RTVE combate como uno de sus fines esenciales de servicio público”, agregan, pidiendo “tolerancia y respeto” a las posiciones discrepantes.

Desde la Corporación aseguran que “no van a acostumbrarse ni a consentir” que sus trabajadores sufran campañas de acoso e incluso “se impida el ejercicio de su labor”. “Este Consejo tiene la obligación de apoyar a sus trabajadores y defender su integridad física y moral. Tomaremos cuantas medidas sean precisas para proteger a quienes contribuyen a hacer de RTVE un foro de ideas y opiniones libres”.

Noticias relacionadas

Por último, recalcan no querer entrar en los “intereses ideológicos y económicos” que se esconden detrás de estas campañas. “Queremos contribuir a un mejor conocimiento de la realidad y sus contextos, queremos aportar puntos de vista diversos, siempre desde la defensa del servicio público y de los valores democráticos que le dan sentido y utilidad a nuestra propia existencia como medio. Y entre esos valores esta la reprobación de ataques que vulneren la dignidad y el honor de las personas, fundamento de nuestro Estado de derecho y garantía de la convivencia”, terminan.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar