Televisión

RTVE aclara la ausencia de Silvia Intxaurrondo en ‘La hora de La 1′

Según adelanta ‘verTele’, la periodista vasca, que regresó de sus vacaciones el pasado lunes, se encuentra de baja desde el miércoles.

RTVE aclara la ausencia de Silvia Intxaurrondo en ‘La hora de La 1′
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Parecía que el viernes iba a ser otro día más en Prado del Rey, pero apenas bastaron unas pocas horas de la mañana, algo pasada por agua, para agravar un misterio que se extiende desde el miércoles y sembrar la preocupación en los telespectadores de La 1: Silvia Intxaurrondo, presentadora de La hora de La 1, no compareció por tercer día consecutivo.

En lugar de la periodista vasca, el espacio matinal ha sido conducido por Álex Barreiro, cuya figura no ha debido sorprender a los televidentes al tratarse del sustituto de la comunicadora durante las vacaciones de Navidad, así como en ocasiones puntuales anteriores. Sucede que en aquellas emisiones extraordinarias se anunció su ausencia y que en el período festivo también se supo de su ‘desaparición’ por los días de descanso; pero, ahora, la incógnita era total. Hasta ahora.

Baja por un proceso gripal

El incendio era grande en redes sociales. “¿Qué pasa con Silvia Intxaurrondo? ¿Está enferma? Los telespectadores merecen una explicación", decía un usuario esta misma mañana, aunando el pensamiento generalizado de numerosos internautas que señalaban una evidente falta de comunicación. Y, pese a la opacidad, dicha persona acertó: la periodista se encuentra de baja por un proceso gripal.

Ha sido verTele quien, tras contactar con el ente público, ha adelantado que la periodista no se encuentra de vacaciones otra vez, sino que, en realidad, acusa el mal que media España padece y la otra media abandonó hace semana y media: se encuentra enferma. Con todo, desde el citado portal aclaran que, una vez termine esta situación, la presentadora regresará a La hora de La 1 y Barreiro se reincorporará al Telediario matinal.

Noticias relacionadas

Pese a la baja de la figura central del programa, el rendimiento en audiencias ha continuado en la misma y exitosa línea: el lunes, que fue cuando Intxaurrondo regresó de vacaciones, se llegó a un formidable 21′9% de cuota, quedándose el resto de días de la semana unas décimas por encima del 19%. Semana distinta, resultado de siempre.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar