Roberto Leal recuerda su anécdota más surrealista en las Campanadas de TVE: “Se me olvidaron los zapatos”
El presentador de ‘Pasapalabra’ ha recordado en la visita de Alberto Chicote y Cristina Pedroche la ocasión en la que casi se come las doce uvas descalzo.


Apenas restan horas para que el reloj de Gobernación haga retumbar la Puerta del Sol y, con ello, todo el país. Hay pocas citas que igualen a las Campanadas en lo que a congregar a los españoles respecta; de ahí que su manejo mediático sea tan medido y estudiado: imponerse en los últimos instantes del año, así como en los primeros, puede marcar una hoja de ruta clave para el recién abierto calendario televisivo. Este planning ha llevado a Alberto Chicote y Cristina Pedroche de ruta por diferentes platós de Atresmedia, siendo el de Pasapalabra uno de los últimos.
Acudieron la televisiva y el cocinero al espacio dirigido por Roberto Leal; ella fue alistada en las filas naranjas, comandadas por Manu; él, formó parte del equipo azul y ayudó a Rosa a rascar segundos para competir en El Rosco. Y en plena contienda, el presentador, que también tiene experiencia en la emisión de las Campanadas, tomó la palabra para explicar una anécdota surrealista que casi termina en un escenario propio de chiste: comiéndose las doce uvas descalzo y delante de toda España.
“¿Te imaginas con el esmoquin y en chancletas?”
“Aquí estamos, ilusionado y cada vez más cerca de la Puerta del Sol”, adelantó Chicote, al ser preguntado por Leal, añadiendo que “es como un juego en el que vas avanzando pantallas hasta que llegas allí”. Y su interlocutor lo sabía bien. El presentador despidió 2018 y 2019 en TVE, ambas junto a Anne Igartiburu. Recuerda con una sonrisa aquella época y, sin querer, brota de él la carcajada propia de quien reconoce un recuerdo gracioso.
.@AlbertoChicote y @CristiPedroche cada vez más cerca de la Puerta del Sol. Pero hoy con nosotros en #Pasapalabra. 🙌
— Pasapalabra (@PasapalabraA3) December 29, 2025
Esta noche a partir de las 20:00 en @antena3com. pic.twitter.com/Lc3shEu8o4
Fue en orden. “Tuve la suerte de presentar las Campanadas dos años cuando estaba en Televisión Española”, sentó la base, confesando que, en una de las ocasiones, acudió a la Puerta del Sol con el traje y sin los zapatos: “Se me olvidaron los zapatos y, una hora antes de que cerraran las tiendas, una compañera tuvo que ir a buscarme unos porque yo ya estaba vestido”.
Noticias relacionadas
Faltó poco. “Luego no se me vieron los pies, pero necesitaba los zapatos”, detalla, invitando al público a imaginar lo que hubiera ocurrido si su outfit hubiese sido otro: “¿Te imaginas que estás con el esmoquin y todo el rollo, pero en chancletas?“.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar