Televisión
Risto Mejide habla de su conflicto con un directivo de Telecinco: “Se me calienta la boca...”
El presentador de Mediaset da más detalles sobre esta cuestión en ‘Todo es mentira’ después de viralizarse su último discurso en ‘Demos’.
Risto Mejide lleva varios días dando que hablar tras su polémico mensaje durante la emisión de ‘Demos’, el espacio de sondeos sociopolíticos que presenta cada miércoles en Telecinco. En él, el publicista lanzó un discurso totalmente implacable contra un directivo de la cadena al haber querido imponer ciertas instrucciones a la hora de producir su programa. “Hay una cosa que no negocio, una cosa que queda absolutamente intacta, sea el contrato que sea, que es mi honestidad”, señala el catalán.
“Según él, la primera pregunta con la que comenzamos el programa -¿Cuánta gente se creía los datos oficiales de los fallecidos tras la DANA de Valencia?- fue inducida. Según él, mentimos y empujamos a esa persona, que salía de la grada, a preguntar eso (...) Sinceramente, ahí me han tocado la fibra”, añadía visiblemente molesto por la situación.
El televisivo dejaba claro que con su honestidad no se juega ni tampoco piensa permitir que se juegue: “Tras esa reunión con ese directivo, la cadena, es decir, esta casa, a la que le debo 18 maravillosos años de mi vida, siempre siendo honesto con vosotros, decidió pautar una serie de preguntas y, sobre todo, el orden de los temas”. “Yo tengo un mensaje para ese directivo y es muy sencillo”, zanjaba a la vez que rompía el guion frente a cámara en forma de protesta.
Risto Mejide da nuevos detalles
En su reaparición en Cuatro desde su programa ‘Todo es mentira’, Risto Mejide ha vuelto a abordar el tema para dar muchos más detalles al respecto. “Al principio del programa hice un speech, una alocución, que ha sido recogida por muchos medios de comunicación a día de hoy. ¿Y por qué hablo de esto? Porque el 90% de los medios que han recogido la intención de ese mensaje han hablado de lo que yo dije, y lo que yo dije es que tengo una mala relación con un directivo de esta casa, que tengo una determinada posición sobre según qué cosas que no coincide con la de ese directivo”, comienza diciendo.
“Tengo serias desavenencias con un directivo de esta casa”, añade insistiendo en que tiene desavenencias con él continuamente. “No me duele nada decirlo, lo digo para ser precisos (...) Llevo 18 años en esta casa y en este programa cinco años y pico. Jamás nadie me ha dicho lo que tenía que decir. ¿Los trapos sucios se lavan en casa? Es verdad. ¿Se me calienta la boca más de lo necesario? También es cierto. En esta casa tengo libertad. No es un órdago ni un alegato contra Mediaset. Espero que quede claro”, concluye.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.