Famosos

Qué fue de Gustavo Biosca, el ‘cómico suicida’ que acabó en un centro de desintoxicación

El humorista fue la estrella de ‘Sabías a lo que venías’, un programa presentado por Santiago Segura en La Sexta que “no repetiría”.

Qué fue de Gustavo Biosca, el ‘cómico suicida’ que acabó en un centro de desintoxicación
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Corría 2007 cuando el programa de televisión de La Sexta ‘Sabías a lo que venías’, presentado por Santiago Segura, lanzó a la fama a un colaborador famoso por encontrar problemas en los peores lugares posibles. Proclamas proespañolas en herriko tabernas, consignas antifranquistas en manifestaciones en homenaje al dictador o banderas españolas en Gibraltar. Situaciones que provocaban una tensión inmediata y peligrosa para compartir en el programa.

La persona que estaba detrás de esta profesión de riesgo era Gustavo Biosca, más conocido como ‘el cómico suicida’. “Yo soy cómico y estoy loco”, dijo en su entrevista para el puesto. Vaya que si lo estaba. “Ahora mismo, con la mitad, de la mitad, de la mitad de lo que hice, voy a la cárcel”, le confesó en 2021 a ‘El Español’.

Porque Biosca, que habitualmente acababa agredido allá por donde iba, era una estrella de la viralidad. Fruto precisamente del carácter polémico que tenía su contenido, este no tardaba en difundirse por las redes sociales. Claro que, el éxito, sobre todo uno tan complicado, derivó en una adicción grave a las drogas.

Estuvo durante un tiempo en una clínica de desintoxicación, tal y como contó en un libro (‘Diario de un cocainómano’) donde cuenta su odisea con las drogas. También probó suerte en Perú, donde descubrió la ayahuasca. “Me ayudó a creer que existen otras realidades y que esto es una mierda de paletos”, expresó, en contraposición a unas clínicas que son “el mayor timo de la historia y campos de concentración donde te quitan el dinero”.

Su época en el programa

En la citada entrevista, Biosca admite que “odiaba” lo que hacía en la televisión. “Es una movida. Te tienes que meter en una manifestación a insultar a la gente. Hay que tener cojones y yo no los tenía”. De hecho, muchos de los reportajes no se emitieron, o bien porque no eran graciosos o bien porque salió agredido. Su relación con Santiago Segura tampoco terminó bien, aunque no quiso detallar las razones.

Actualmente, aparece ocasionalmente en sus redes sociales participando en algún que otro pódcast como el de ‘Torreznos’ contando alguna de sus andanzas. “Si vienen los extraterrestres, dejadme hablar a mí”, resume como presentación en una cuenta de Instagram donde no llega a los 10.000 seguidores.

Noticias relacionadas

“Antes el cómico buscaba ser gracioso. Ahora la gente quiere ser famosa”, denuncia. “Ahora vas a los ‘open mics’ y entonces te están esperando mogollón de genitales para que los chupes. Y una vez que lo hagas, si vales, te meten en una sección en la tele. No hay talento. Los cómicos de ahora no son cómicos de corazón”, termina.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar