Televisión

Qué fue de Arístides, el concursante que pagó 70.000 euros por entrar en ‘Gran Hermano’ y terminó en prisión

El bilbaíno fue uno de los grandes protagonistas de la edición 12+1 al hacerse con la subasta online por una plaza en Guadalix de la Sierra.

Qué fue de Arístides, el concursante que pagó 70.000 euros por entrar en ‘Gran Hermano’ y terminó en prisión
Débora Paz
Natural de O Porriño, Pontevedra. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su aventura en As en 2017 en el departamento de redes sociales. Tanto te habla del salseo del momento como de fútbol sala.
Actualizado a

Arístides Alonso saltó a la fama en 2012 cuando Telecinco emitió ‘Gran Hermano 12+1′, la edición que ganó Pepe Flores, y de la que salieron concursantes como María ‘La Jerezana’, Alessandro Livi, Noemí Merino o Hugo Pierna, entre otros. Por aquel entonces, la organización introducía una novedad insólita en el reality: abrir una subasta online en una conocida plataforma para que los espectadores pudieran hacerse con una plaza en la casa de Guadalix de la Sierra.

Tras pagar la friolera cifra de casi 70.000 euros, un desconocido Arístides Alonso se convertía en concursante oficial de ‘Gran Hermano 12+1′ ante el desconcierto de toda la audiencia. El de Bilbao aseguraba que detrás de ese fuerte desembolso económico se encontraba la intención de cumplir el sueño de su hermano Ramón, fallecido de cáncer con 21 años, y de devolver a la sociedad toda la ayuda recibida. Cabe recordar que el dinero pagado por esa plaza en ‘GH’ fue destinado de manera íntegra a Cruz Roja, tal y como anunció previamente Telecinco en las bases de la subasta.

Qué fue de Arístides, el concursante que pagó 70.000 euros por entrar en ‘Gran Hermano’ y terminó en prisión
Arístides Alonso en la casa de 'Gran Hermano' en 2012.

“Nunca he visto ‘Gran Hermano’”, decía Arístides nada más lograr su objetivo, algo que desde un primer momento no creyeron los espectadores. La desconfianza sobre su persona, así como sus distintos encontronazos con otros concursantes, provocaron que el vasco tan solo permaneciera en Guadalix de la Sierra siete días. Fue expulsado con el 80% de los votos.

“No me arrepiento de nada. Mi vida nunca ha sido justa y sigue sin serlo (...) Yo entré porque era la oportunidad de entrar en ‘Gran Hermano’ y donar el dinero y, aunque no me creas, nunca he visto ‘GH’. Cambié comprar un piso por entrar y no me arrepiento”, espetaba nada más llegar a plató donde fue recibido por Mercedes Milá.

Problemas con la justicia

Tan solo un mes después de ser expulsado de ‘Gran Hermano’ por la audiencia, Arístides Alonso volvía a la primera línea mediática por sus problemas con la justicia. Y es que el bilbaíno fue detenido en junio de 2012 por presuntamente ser el autor intelectual de un robo al Bingo Sporting de Gijón. En aquel momento la policía informaba de que los dos encapuchados habían atado y amordazado a los empleados del local para llevarse la recaudación, un total de 120.000 euros.

Noticias relacionadas

Desde un primer momento los agentes sospecharon que los 70.000 euros utilizados para la subasta provenían de ese atraco en Asturias. Finalmente, el concursante terminó entre rejas, tal y como recogen desde Sensacine. En 2014, “al poco de salir de prisión”, Arístides fue imputado nuevamente, aunque en esa ocasión por un delito contra la seguridad vial al conducir con un carné belga caducado y falsificado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: