Televisión

Pepa Romero, obligada a pedir perdón en ‘Y ahora Sonsoles’ por un comentario “ofensivo” a sus invitados

La presentadora recibió en plató a Melissa y Leo, quienes padecen piebaldismo, con una comparación más errónea que acertada.

Pepa Romero, obligada a pedir perdón en ‘Y ahora Sonsoles’ por un comentario “ofensivo” a sus invitados
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

La televisión, en tanto que ecosistema controlado por seres humanos, no está exenta de errores y lapsus que, por motivos evidentes, salen a la luz con más frecuencia cuando el programa o formato en cuestión se emite en directo. Ejemplo de ello encierra la entrega de YAS verano, versión estival de Y ahora Sonsoles, de este martes, cuando Pepa Romero, sustituta de Sonsoles Ónega, metió la pata en la presentación de sus invitados.

Melissa y Leo, madre e hijo, acudieron al plató de Antena 3 para visibilizar la mutación que sufren desde nacimiento: piebaldismo. Se trata de una condición genética que se transmite de forma hereditaria y que se manifiesta con la falta de pigmentación (hipopigmentación) en algunas zonas del cuerpo; en el caso de los invitados, mechones blancos y áreas de la piel. Ocurrió que Pepa Romero, al darles pie, pronunció lo siguiente: “Mírenlos qué maravillosos y qué guapos. Los conocen como ‘La familia dálmata’”.

“¿Os parece ofensivo?"

El comentario no sentó bien. Desde muy corta edad, tanto la invitada como su hijo han tenido que convivir con comparaciones de este tipo, algo que, quizá, advirtieron a Romero en una pausa de publicidad. Al regresar, se dirigió directamente a ellos para entonar el mea culpa. “Tengo que retractarme en una cosita. Antes he dicho ‘La familia dálmata’ y no. La familia Lucerito, porque dálmata no os gusta nada. ¿Os parece ofensivo?“, preguntó, a lo que Melissa, sincera, contestó: “Pues un poquito, la verdad”.

@yahorasonsoles

🗣️ Melissa y su hijo viven con piebaldismo desde su nacimiento: "Es una mutación genética que se produce en el embarazo". 📲 Al completo en la web de YahoraSonsoles. \\\\\\\\\\ 📺 ‘YAS verano’ todas las tardes con Pepa Romero en Antena 3 a partir de las 17:00h. 👉 WhatsApp del programa en la descripción del perfil. #YAS #Piebaldismo #EnfermedadesRaras #Piel #LecciónDeVida #QueVer #TeleEnTikTok

♬ sonido original - Yahorasonsoles - Yahorasonsoles

La razón de su malestar no era otra que el carácter estático de la sociedad, que hacía los mismos comentarios hirientes hace treinta años y ahora también. “Por las cosas que nos han pasado durante mucho tiempo, a mí mas que nada de pequeña, y ahora de vez en cuando... Somos algo muy diferente”, pronunció. Romero, que expresó el lapsus sin ningún tipo de intención, volvió a pedir perdón y se interesó por la opinión del pequeño, quien, transparente, se mostró orgulloso de ser como su madre.

Noticias relacionadas

Cabe destacar que, tal y como explicó Melissa, el pielbadismo no es lo mismo que el vitíligo, aunque pueda ser una enfermedad muy parecida. “Lo nuestro es el gen, lo tenemos durante toda la vida. Yo tengo las mismas manchas desde pequeña y no me aumenta, al igual que a él”, detalla, añadiendo que, por ejemplo, con el vitíligo sí que aparece el blanco tras episodios de estrés.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar