Televisión

Pablo Motos se sincera sobre su jubilación y lo que supondría su fin de la televisión: “Hay que darle una vuelta”

A punto de cumplir los 60 años, y tras casi dos décadas de emisión de ‘El Hormiguero’ en Antena 3, al presentador le han preguntado por su retiro.

Pablo Motos se sincera sobre su jubilación y lo que supondría su fin de la televisión: “Hay que darle una vuelta”
Marta Rodríguez Peleteiro
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

Desde su estreno en 2006, El Hormiguero de Antena 3 se ha consolidado como uno de los programas más longevos y exitosos de la televisión. Bajo la batuta de Pablo Motos, el espacio de entrevista y entretenimiento ha sabido reinventarse temporada tras temporada hasta convertirse en un auténtico líder de audiencia en el access prime-time, con permiso de La Revuelta de David Broncano desde hace casi un año.

El secreto de su éxito reside en una fórmula tan sencilla como eficaz: humor, ciencia, entrevistas, espectáculos en directo y una producción cuidada al detalle. Pero lo que realmente diferencia a El Hormiguero es su capacidad para atraer a grandes estrellas nacionales e internacionales. Por su plató han pasado desde actores de Hollywood como Will Smith, Tom Cruise y Jennifer Aniston, hasta ídolos de la música.

Su presentador, Pablo Motos, es una pieza clave en este engranaje. Su estilo directo, cercano y a veces polémico, ha generado tanto elogios como críticas, pero nadie puede negar su papel fundamental en la construcción del fenómeno. Sin embargo, el comunicador está punto de cumplir los 60 años, con casi dos décadas al frente del formato, y es inevitable que se le pregunte también por la jubilación.

Así lo han hecho en el pódcast Tengo un Plan, de Sergio Beguería y Juan Domínguez, sin embargo, el de Requena (Valencia) no parece estar muy por la labor de enfrentarse todavía a ese cambio de vida: “Cuando acaba una temporada no piensas en nada más, yo intento no hacer muchos planes. Voy más a lo que venga, creo que planificar está bien, pero después de 19 años de El Hormiguero es un poco lo que venga. Si seguimos, pues seguimos, si lo dejamos, pues lo dejamos”. Pero, en caso de no continuar, el retiro no está en sus planes: “Ni de coña. Hay que darle una vuelta”.

Mal augurio

Las situaciones que ha visto a su alrededor le echan para atrás: “Por mi experiencia de toda la gente que conozco que se jubila y que no lo ha pensado mucho, lo siguiente es que te pones enfermo y empiezan los problemas de salud”, explica.

Noticias relacionadas

Es muy diferente tener vacaciones y no volver más al trabajo. No volver nunca más… El precipicio es gigante. Es demasiada la gente que conozco que de repente se jubila, porque está deseando jubilarse, y lo siguiente que tiene es o una depresión o un problema de salud. Creo que mientras tenga fuerza para trabajar, trabajaré en algo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: