‘Operación Triunfo’ se disculpa con los concursantes tras lo sucedido en la gala 1: “No lo habéis oído”
Noemí Galera, directora de la Academia, y Manu Guix arrancaron el tradicional repaso de gala entonando el ‘mea culpa’.


La gala 1 de la nueva edición de ‘Operación Triunfo’ no comenzó de la manera esperada en Amazon Prime Vídeo. Pasadas las 22:00 horas de la noche del lunes, los concursantes irrumpían en el escenario del Parc Audiovisual de Tarrasa para llevar a cabo la actuación grupal al ritmo de ‘Yo quiero bailar’, de Sonia y Selena. Sin embargo, un importante fallo técnico dejaba a los espectadores sin poder disfrutar de pleno del show.
Un contratiempo que Noemí Galera, directora de la Academia, y Manu Guix no han querido pasar por alto en el tradicional repaso de la gala, en la que han pedido disculpas públicamente a todos los concursantes por lo sucedido la noche anterior. “Primero de todo, antes de empezar, vosotros no lo habéis oído, pero tenemos que pediros disculpas”, comenzaban diciendo.
El error de sonido de ayer, en la #OTGala1, fue porque la mesa de sonido se colgó. #OTDirecto23S pic.twitter.com/YovwkSeFA6
— Lázaro (@Eurolazaro) September 23, 2025
Los participantes, totalmente ajenos a lo que pasó al otro lado de la pantalla, conocieron gracias a Noemí Galera la realidad de su actuación grupal. “Ayer, nada más empezar la gala, la mesa de sonido se colgó”, añadía la catalana.
Las explicaciones de Noemí Galera y Manu Guix
“Veréis que el inicio de la grupal no se oye nada. ¿Eso qué significa? Que todo lo que está programado durante los ensayos, todas las canciones, desaparecen... Entonces se tiene que pasar a manual", continuó explicando Galera. “Hicieron lo que pudieron. Hicieron lo que buenamente pudieron porque en un directo no puedes parar”, insistió.
Noticias relacionadas
“¿Y las mesas por qué fallan?“, se preguntó uno de los concursantes. ”Porque son ordenadores y a veces se cuelgan. Y esta se colgó justo al empezar la gala. Fue la mesa del broadcast, la mesa que se encarga de mezclar lo que se emite. Todo el sistema interno de monitores, lo de plató y todo esto, estaba perfecto”, contestó Guix.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

