Núria Marín, nuevo fichaje de TVE, incendia las redes por su requisito para comprar piso en Barcelona: “A los que hablen catalán”
En una entrevista en el ‘Diario Ara’, la periodista defendió el uso del catalán a través de la venta de edificios a personas catalanoparlantes.

Televisión Española ha anunciado este jueves el elenco de colaboradores que formarán parte de ‘La familia de la tele’, el nuevo magacín con el que llevarán a la televisión pública la esencia del antiguo ‘Sálvame’. En la lista destacan María Patiño, Belén Esteban, Kiko Matamoros, Lydia Lozano y Núria Marín, entre otros.
Precisamente esta última ha protagonizado una importante polémica en los últimos días por la que ha recibido decenas de críticas en las redes sociales. En una entrevista en el Diario Ara, Marín ha defendido su postura para proteger el uso del catalán en el territorio autonómico: vender casas a personas catalanoparlantes.
“Hay una cosa muy graciosa que me está pasando... que cuando vemos pisos en el Ensanche o en zonas nobles de Barcelona. El señor o la señora, catalanes de toda la vida, se han muerto y hay gente que te dice: ‘Mira, lo hemos puesto a este precio’, porque saben que vendrá algún extranjero y comprará el piso”, ha expuesto.
Tras ese planteamiento, Marín ha animado a los herederos de pisos a jugar sus cartas en la batalla lingüística. “Me gustaría animar a la gente que está heredando pisos que si queremos proteger el catalán puede que tengamos que hacer el esfuerzo de vender las casas a gente de aquí, que hablamos catalán”.
“Cada vez hay más gente que viene a vivir a Barcelona que no habla catalán, que no se relaciona con catalanes, que se relaciona con los de su país porque hay diferentes ‘chupipandis’ de gente de expats... porque se habla mucho de inmigración pobre, pero no se está hablando de la inmigración rica. Los catalanes no tenemos que irnos si es posible”, ha zanjado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí