Norma Ruiz se sincera sobre su mítico papel de Bárbara en ‘Yo Soy Bea’: “Hubiera sido un boom extremo”
La intérprete ha meditado acerca del impacto de la serie en la época actual y ha recordado con cariño su icónico rol en la serie de Telecinco.


Apenas tenía Norma Ruiz 24 años cuando su carrera se vio catapultada a niveles astronómicos. La intérprete, que ya había aparecido en algunas películas y que había hecho sus pinitos en la pequeña pantalla en producciones de la talla de Cuéntame cómo pasó, El auténtico Rodrigo Leal y Aquí no hay quien viva, asumió el papel de Bárbara Ortiz en Yo soy Bea, la rival profesional de la protagonista en la mítica revista Bulevar 21 y, a efectos prácticos, la cara opuesta de Bea Pérez Pinzón. Y, casi de la noche a la mañana, pasó de ser una actriz prometedora a una de las más conocidas del país.
Sobre aquellos días ha meditado la propia Norma Ruiz ante los micrófonos de mujer.es, reflexionando acerca de lo que hubiera sucedido si Yo soy Bea hubiera visto la luz en plena época de redes sociales. Tiene pocas dudas acerca de su papel, de la serie y de aquella etapa vital, pero ante esta incógnita tiene, si cabe, todavía menos: “Es verdad que hubiera sido un boom extremo”.
“Fue una época brutal”
Sonríe al recordar los años en los que encarnó a Bárbara Ortiz. “Hay gente que le molesta que le saquen estas cosas y yo digo madre mía...”, explica, profundamente orgullosa de su trabajo y de todo lo que aportó a su trayectoria: “Que te saquen algo que ha sido un éxito absoluto, que hubo un antes y un después en mi carrera profesional, que yo disfruté tanto con ese personaje, que me dio tantas cosas porque es que solo me dio cosas buenas...”.
@mujer.es_ 🔙Norma Ruiz y su experiencia en 'Yo Soy Bea', una de las series de comedia más famosas de los 2000 y el síndrome del impostor que sentía de pequeña. ¿Crees que si hubiese habido redes sociales en la época hubiese sido aún más famosa la serie? #comedia #normaruiz #yosoybea #sindromedelimpostor
♬ sonido original - mujer.es
En general, es norma humana que no siempre convenga sacar a conversación el pasado, pero, en este caso, ella lo hace con satisfacción. “Es una maravilla porque no todo el mundo puede decir lo mismo”, pronuncia, refiriéndose a aquellos tiempos como “una época brutal de mi vida” que, por otra parte, tuvo sus puntos difíciles al implantar un cambio tan radical en su vida: “Esa fama extrema repentina de un día para otro no es fácil de gestionar”.
De hecho, la intérprete confiesa haber sentido “un poco el síndrome del impostor” y haberse sometido a cuestiones algo tóxicas: “Te preguntas: ‘¿De verdad lo hago bien? ¿Estoy haciéndolo bien?’ Porque yo era muy jovencita". Solo el tiempo pudo responder estas incógnitas. Lo hizo mejor que bien.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar