Ni ‘Pasapalabra’ ni ‘Saber y ganar’: este es el mayor bote que se ha repartido en la historia de la televisión española
Los 2,7 millones de euros de Rosa son el premio más alto del espacio de Roberto Leal, pero el récord histórico lo tiene otro programa de la casa.


‘Pasapalabra’ vivió durante la noche del jueves 5 de febrero una de sus noches más especiales con la gran hazaña de Rosa Rodríguez. La gallega, de 32 años, logró completar correctamente las 25 definiciones de ‘El Rosco’, llevándose los 2.716.000 euros acumulados en el bote, el mayor premio de la historia del programa conducido por Roberto Leal. Un premio altísimo, pero que no supone el más alto concedido en la televisión de nuestro país.
Lo cierto es que el dineral que se lleva Rosa forma parte del segundo premio más importante de la pequeña pantalla, por delante de los 2.630.177 euros que ganaron los Mozos de Arousa en ‘Reacción en cadena’ y los 2.326.500 euros de Rockcampers en ‘¡Boom!’. Atrás quedan también los 2.272.000 de Rafa Castaño en ‘Pasapalabra’.
El histórico premio de Los Lobos en ‘¡Boom!’
Pero, ¿quién ostenta el récord histórico en la televisión española? Nada más y nada menos que Los Lobos en ‘¡Boom!’. El grupo mítico grupo de amigos obtuvo 6.689.700 euros, el que hasta ahora es el premio más alto repartido en la pequeña pantalla, precisamente en Antena 3. La cadena de Atresmedia ha logrado que los concursos con cifras millonarias sean su buque insignia, enganchando cada día a miles y miles de espectadores.

La entrega en la que Los Lobos se llevaron su gran premio se emitió en 2019 en pleno prime time, técnica habitual de Antena 3 para sus emisiones más importantes, y conquistó a 4.272.000 espectadores con un estratosférico 28% de cuota de pantalla. El concurso liderado por Juanra Bonet barrió esa noche a todos sus competidores, algo que seguramente habrá pasado con Rosa en ‘Pasapalabra’ a la espera de conocer los datos de audiencias de la noche del 5 de febrero.
Noticias relacionadas
Manu Zapata, Erundino Alonso, Valentín Ferrero, Alberto Sanfrutos y José Pinto -fallecido meses antes- ya son parte de la historia de nuestra televisión al lograr no solo el mayor premio, sino también el récord de permanencia en un formato de este tipo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

