OBITUARIOS

Muere Mónica del Raval, la exprostituta de Barcelona que saltó a la fama en ‘Callejeros’

La manchega fue protagonista de una cinta dirigida por Francesc Bertriu y, posteriormente, saltó a la fama con el reportaje de su figura en el formato de Cuatro.

Muere Mónica del Raval, la exprostituta de Barcelona que saltó a la fama en ‘Callejeros’

Callejeros desveló la identidad de muchas personas hechas a la calle que, sin quererlo ni beberlo, toparon con una fama sin precedentes de manera impredecible. El formato recorría esa parte oculta de las gentes de España, eludiendo filtros y tratando de retratar la realidad nacional a golpe de reportaje. Fue así como se conoció a Mónica del Raval, que ahora vuelve al primer plano, años después, tras salir a la luz la noticia de su muerte.

La exprostituta manchega afincada en Barcelona ha fallecido a los 60 años. Según ha adelantado Bluper, Mónica Coronado García —nombre real de la difunta— no ha superado una serie de problemas de salud que arrastraba desde hacía varios años. Numerosas personalidades, entre las que se encuentra Samantha Ballentines, se han sumado a su despedida.

Fue allá por 2009 cuando empezó a dibujarse en el panorama nacional. Mónica era la protagonista de Mónica del Raval, cinta dirigida por Francesc Bertriu y disponible en Filmin que descubrió al país su figura. Tres años más tarde volvió por la puerta grande al integrar la esencia clave de uno de los especiales más recordados del citado formato de Cuatro: Callejeros, La reina del Raval.

Ya en 2018 fue ingresada en el hospital por un grave problema de salud que le dejó “secuelas irreversibles” y que granjeó un bulo acerca de su muerte que ella misma se encargó de desmentir.

Una manchega en Barcelona

Su historia, dibujada en su rostro con el clásico maquillaje que la caracterizaba, es la de una persona que apostó todo a una nueva y desconocida oportunidad. Mónica nació en 1964 en Albacete y llegó a Barcelona en los años 70; no tardó en empezar a trabajar como prostituta, una actividad que, lejos de ocultar, llevó por bandera.

Aseguraba que había mantenido relaciones íntimas con decenas de miles de hombres y presumía de su trabajo con el objetivo de romper los prejuicios asociados a la prostitución. Durante más de 30 años se desempeñó en esta profesión (hasta 2015), conociendo a la perfección esa cara oculta de la ciudad condal que en su día Callejeros trató de recorrer de su mano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas