TELEVISIÓN

Mercedes Milá carga contra ‘Ni que fuéramos’: “Pensaba que serían más creativos”

La veterana periodista ha asegurado que el formato de Quickie se parece demasiado a ‘Sálvame’, palabras que han encontrado réplica este mismo miércoles.

Mercedes Milá carga contra ‘Ni que fuéramos’: “Pensaba que serían más creativos”

La sinceridad de Mercedes Milá es uno de los baluartes de su técnica periodística, tan marcada por ese gesto directo que la comunicadora ha empleado a lo largo de su larga trayectoria profesional. Tanto a un lado como a otro del micrófono. Hace unos días era entrevistada por un reportero de El Televisero en el marco de FesTVal y, sin paliativos, le preguntaban acerca de Ni que fuéramos. Su respuesta ha dejado a poca gente indiferente.

“Mira, empecé a verlos, pero no me gusta”, iniciaba, explicando por qué opinaba de tal forma: “Se parece demasiado a Sálvame, es demasiado idéntico. Yo pensaba que serían más creativos, entonces... Soltarse la melena no es suficiente, yo creo que tendrían que ser más creativos”. Estas palabras han dado la vuelta a las redes sociales y al ecosistema de medios hasta llegar directamente al plató del formato de Quickie. Y allí ha hallado respuesta.

Este miércoles, durante la QuickieRonda, los tertulianos de Ni que fuéramos han visionado las palabras de Milá. Sus reacciones han formado un abanico de respuestas. “A mí no me molesta”, ha dejado caer Víctor Sandoval, justificando a la veterana periodista asegurando que “ella vio el principio, pero eso ya no es así”.

“Intentaremos atraparte”

Entonces ha tomado la palabra María Patiño. “Yo soy de las que cada vez quiero hacer más cosas nuevas y cada noche que me acuesto estoy pensando en hacer algo diferente, pero es cierto que para tener un criterio basado en algo justo, aunque a mí no me guste ni a los demás, habría que ver más el programa”, ha esgrimido la presentadora del formato, que hacía más larga su opinión mostrando el respeto que siente hacia la comunicadora: “Yo no lo veo exactamente igual, pero tomo nota”.

Belén Esteban cogió el relevo y se posicionó del lado de su compañera. “Es verdad que es muy parecido a Sálvame, pero tenemos un equipo de creadores muy buenos y cada día estamos sorprendiendo cuando salen Marta o Víctor a la calle. Con nosotros siempre ha sido super cariñosa, yo no lo veo como una crítica y me gusta que digan la verdad”, resolvía.

Antes de terminar, Patiño envió un mensaje cómplice a Milá, dejando en su tejado la pelota televisiva que ella había enviado previamente en forma de amigable pulla: “Intentaremos atraparte Mercedes. Me gustaría que vinieras un día y tendrías que valorar los medios que tenemos para hacer cuatro horas diarias de lunes a viernes”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas