Televisión

¿Marta Flich o Jesús Cintora? Esta es la fecha clave para la nueva programación de TVE tras el verano

Desde RTVE pueden tomar varias decisiones con respecto al futuro de varios de sus programas, como ‘Directo al grano’ y ‘Malas lenguas’.

¿Marta Flich o Jesús Cintora? Esta es la fecha clave para la nueva programación de TVE tras el verano
Adrián Córdoba
Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

Septiembre es siempre mes de cambios en la televisión. Es el comienzo de una nueva temporada televisiva, de arriesgar, apostar y hacer cambios en las parrillas televisivas, y si bien desde RTVE hicieron grandes reformas el año pasado, este año promete no ser menos.

De cara al próximo mes, la cadena pública está moviendo ficha de cara a sus tardes, y ya en agosto está haciendo pruebas, como suspender la emisión de ‘La Pirámide’ durante varios días para emitir en simulcast con La 2 ‘Malas lenguas’, de Jesús Cintora.

El espacio que presenta Itziar Miranda no ha logrado alcanzar unos datos de audiencia óptimos, pese a que las críticas son positivas, manteniendo en 15 programas una media de 5,6% de cuota de pantalla, y según ‘Vertele’, tienen guardadas cerca de 20 entregas que podrían reubicarse y que aún no tienen fecha de emisión.

Otra emisión que condiciona la parrilla es la de ‘La Vuelta’, que se celebra entre el 23 de agosto y el 14 de septiembre, y que llevarán a ‘Malas lenguas’ a La 2, siguiendo con ‘Valle Salvaje’, ‘La Promesa’, ‘La Pirámide’ y ‘Aquí la Tierra’, salvo cambios de última hora.

El 15 de septiembre, clave en RTVE

Ahora bien, de cara al 15 de septiembre, la cosa puede cambiar de nuevo, y es que RTVE puede optar por estrenar su nuevo programa, ‘Directo al grano’, de Marta Flich, ese mismo día, justo después de La Vuelta, y con una reconstrucción total de la tarde.

Noticias relacionadas

Un día, el 15 de septiembre, que resulta ser clave, pues marcará, probablemente, el inicio de la temporada televisiva para TVE, o al menos cuando finalice la reestructuración de las parrillas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar