Televisión

Marina Rivers, influencer, cuenta toda la verdad detrás de ‘MasterChef’: “Aquí cada uno cobraba un caché diferente”

La joven influencer se ha sincerado sobre su experiencia en el programa de RTVE, señalando también los aspectos más polémicos.

Marina Rivers, influencer, cuenta toda la verdad detrás de ‘MasterChef’: “Aquí cada uno cobraba un caché diferente”
Adrián Córdoba
Redactor de Tikitakas
Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

‘MasterChef’ es uno de los concursos más famosos de la televisión. Su aventura en RTVE arrancó con una versión de anónimos aspirantes a chefs que revolucionó el mundo de la pequeña pantalla, y también la gastronomía.

Detrás de ello llegaría una nueva corriente y un ascendente interés por las cocinas. Y, con motivo de su éxito, decidieron experimentar con ediciones en las que los que cocinaban eran famosos, destacando varios perfiles como el de la influencer Marina Rivers.

No ganó, pero fue la duelista de la novena edición, batallando hasta el final con otro rostro más que conocido como Inés Hernand, quien finalmente sí ganó.

La influencer se dio a conocer ante un público que no era el suyo, que no la conocía en redes sociales, y que se llevó una más que grata sorpresa con ella, pues vieron que tras su imagen, y tras el teléfono móvil, aparecía una joven con la intención de disfrutar de esta experiencia a la par que seguía estudiando en la universidad.

Ahora, un año después, ha querido compartir lo vivido en este programa de televisión a través de su perfil en YouTube, compartiendo un vídeo donde cuenta toda la verdad, acallando multitud de rumores y dejando claro que ‘MasterChef’ ha sido más que importante en su vida.

Lo primero que hace es revelar que no hay una selección definitiva, sino que tienen que hacerse valer en las cocinas: “Cuando fui a ‘MasterChef Celebrity 9’, hice un casting. Te llevan al plató que está en Madrid, y luego haces el casting en unas cocinas secundarias, que no eran tan fantásticas como las del plató de televisión”.

“Allí tú haces el plato que te dé a ti la gana, e hice unas lentejas, que es literalmente el único plato que sabía cocinar, y mientras te van grabando, te van preguntando cosas mientras cocinas, para ver si eres capaz de cocinar y darle al palique, y ahí fui una de las elegidas, aunque coincidí con Rubén, Juan Luis Cano y otro actor que no pasó”, ha añadido, dejando claro que no todos salen como concursantes.

Nada más conocer que sería una de las aspirantes, la influencer se puso manos a la obra y buscó ayuda: “Estuve dos semanas con Luis Centenera, que es un chef supermajo, que tiene sus clases de cocina y sus cosas, y además él le dio clases a Tamara Falcó, que por lo que sea no le fue mal. Yo me puse a cocinar y eso era un despropósito porque no sabía ni sofreír, y cuando tú tienes un nivel de cocina tan bajo en el que no sabes lo que es desglasar, no sabes qué es sofreír, ni sabes los tiempos de cocción... pues Luis tenía un trabajo por delante muy grande y no nos daba tiempo”.

Luego, el trabajo en el set de rodaje era duro, pues no estaban únicamente un par de horas como se puede ver en la televisión: “Lo que tú ves como una hora de televisión, para nosotros es 12 horas de televisión, o sea, 12 horas de rodaje. Los lunes grabábamos la primera prueba que dura como una hora y cuarto, y es que desde las 8 o 9 de la mañana la gente iba a procesos antes, y allí estábamos 12 horas sin teléfonos, y estábamos hasta las 9 de la noche”.

Lejos de dar la razón a otras celebridades y exconcursantes que han pasado por el reality y que han hablado mal de su experiencia, la joven ha señalado que nunca recibió ningún trato de favor o en contra: “A mí jamás me dieron la mínima información de nada. No sabías si ibas a cocinar pasta, pollo, si vas a tener que correr... Al final llegábamos allí, nos contaban la película, te enterabas de la historia allí, y te dicen de ir directamente al supermercado, que es un condicionante muy grande, porque puedes pensar en hacer algo y si tú quieres hacer un risotto, pero no hay arroz, ya me dirás cómo lo gestionas. Esa parte es todo completamente real”.

A posteriori, ha confesado que su experiencia no fue del todo buena por lo que había fuera de ‘MasterChef’: “Hablando de cómo me he sentido yo en el programa, mi experiencia fue regulera. Por mi parte de estudios y la carga mental que yo tenía de la universidad, porque tengo una mala relación con el suspenso y me siento profundamente fracasada porque me gusta mucho lo que hago, lo que estudio, y si no llego, siento que no estoy dando lo suficiente de mí. Entonces, gestionar el fracaso de suspender asignatura porque ni me pude presentar o de presentarme y suspender, el obsesionarme cuando las cosas no me salían bien, me frustraba un montón”.

Ahora bien, preguntada por su opinión sobre el programa en sí, Marina Rivers es clara: “Estoy super agradecida con ‘MasterChef’ porque me dieron la oportunidad de ser yo misma, de aceptarme como yo soy, y sobre todo que la gente de verdad conectase conmigo”:

Cuando la gente habla mal de ‘MasterChef’, no lo entiendo. Las cosas que pasaron durante todo el proceso y todo, es la mayor familia que yo he encontrado nunca dentro del mundo audiovisual, y yo agradezco profundamente que me hayan dado la oportunidad de formar parte de esta gran familia”, ha añadido.

Y sobre quienes hablan de posibles guiones entre los concursantes, también deja claro que nadie les da unas pautas para actuar: “Evidentemente, el programa tiene un guion, los presentadores tienen que tener un guion, pero los demás no tenemos ningún tipo de guion, ni nos dicen cómo tenemos que actuar, ni absolutamente nada, ni con quién nos tenemos que pelear ni nada. Os hacen firmar un contrato de confidencialidad. Mirad, no hay persona ni equipo ni nada que sea más hermético. Es una caja de Pandora lo de ‘MasterChef’”.

Noticias relacionadas

Y, por último, preguntada por el dinero que cobró de su paso por ‘MasterChef’, la influencer da algún dato, pero no la cifra que ganó: “Aquí cada uno cobraba un caché diferente, entonces se cobraba por semana. Entonces, claro, yo que llegué a las 12 semanas, cobré literalmente todo lo que podía cobrar”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar