Famosos

Mariló Montero, sobre el salto de Gonzalo Miró a TVE: “No es periodista, es presentador”

La televisiva ha confesado a ‘Bluper’ el cariño profesional que siente por el comunicador y ha defendido su legitimidad para posicionarse ideológicamente.

Mariló Montero, sobre el salto de Gonzalo Miró a TVE: “No es periodista, es presentador”
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Han sido incontables las ocasiones en las que Gonzalo Miró y Mariló Montero han hecho del plató de Espejo Público un auténtico frente de guerra que, con elegancia y profesionalidad, acostumbraban a dar por terminado con un armisticio y una sonrisa. La nueva temporada televisiva parece separar sus caminos y aplazar sus intensos debates por tiempo indefinido, pero lo cierto es que ninguno de los dos, que aterrizan de distinta forma en TVE, parece haberse olvidado del otro.

Así lo ha dejado ver la periodista en una entrevista concedida a Bluper, donde ha hablado de su participación en MasterChef Celebrity y, a raíz de las preguntas, de su excompañero de batallas. En primer lugar, aclara que, pese a su nueva aventura profesional, contacto con TVE no tiene porque su actual relación es con el concurso y a través de una productora. Pero eso no significa que cierre ninguna puerta. Al revés. "Pues sí, a todos los directores y productores, estoy a la escucha como Gonzalo Miró, que quiero programa propio", lanza.

“Le voy a echar de menos...”

Entonces salió el tema del fichaje de Miró por La Corporación y el estreno de Directo al grano. Y ahí no pudo sino exhibir que aquella complicidad todavía permanece. "Magnífico, le adoramos. Es un hombre muy querido, muy admirado y yo le voy a echar mucho de menos porque tengo mis debates con él muy intensos, que tienen gran repercusión, disfrutábamos mucho haciéndolos", cuenta, revelando que “realmente en Espejo Público le voy a echar de menos, y me consta que mis compañeros también le están echando de menos".

A Montero le hace feliz el salto del colaborador televisivo porque identifica aquello que merece y desea. “Sé que él quería presentar, y lleva tantos años trabajando como colaborador en los medios de comunicación, que se merecía la oportunidad de tener su propio programa de televisión, y ahora lo tiene junto a Marta Flich”, agrega.

Sobre su discurso ideológico

El papel de Miró como tertuliano es ampliamente conocido por la manera directa en la que dibuja un discurso político de izquierdas que representa y pocas veces disimula. Preguntada por ello, Montero, que hace escasos días protagonizó una tensa conversación con Broncano en La Revuelta por un asunto de similar raíz, defendió la capacidad y la legitimidad del televisivo para exponer su discurso: ”Él tiene la libertad de posicionarse hacia donde quiera. Como presentador, quiero decir. Como presentador, por supuesto, claro que sí“.

De hecho, valora que vayan con la verdad por delante. “Óscar Cornejo también lo ha dicho, que van a ir a por todas y que es la apuesta que ellos tienen, entonces la ideologización...”, expresa, insistiendo en que Miró “no es periodista, es un presentador, es un comunicador que lo lleva haciendo como colaborador”.

Noticias relacionadas

“Si lo hace Risto Mejide en Todo es Mentira, por ejemplo, por hablar del vínculo con Marta Flich, que deja Todo es Mentira para ir con Gonzalo Miró a Televisión Española...“, plantea, sentenciando su intacto cariño profesional con una pregunta que funciona como afirmación: ”¿Por qué no lo va a hacer él?“.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar