Televisión

María Patiño, sobre sus inicios con Ana Rosa Quintana: “No somos una creación de ella”

La periodista, que desea suerte a su antigua jefa y se muestra agradecida por su tiempo juntas, reivindica su esfuerzo individual más allá de aquella primera oportunidad.

María Patiño, sobre sus inicios con Ana Rosa Quintana: “No somos una creación de ella”

Terminó el erasmus vespertino de Ana Rosa Quintana. La mítica presentadora de El programa de Ana Rosa regresa a las mañanas como parte de un movimiento estratégico de la cadena, provocando un terremoto en la parrilla del que todavía se prevén algunas réplicas. Antes de que el lunes 3 de febrero el rostro de la periodista vuelva a coserse sobre la franja matinal, se amontonan las entrevistas y ruedas de prensa en las que aborda dicho retorno; la última, un encuentro de medios orquestado por Mediaset que, horas más tarde, ha constituido uno de los temas centrales de Ni que fuéramos.

Primero fue Berto Molina, colaborador del espacio, quien explicó en la Quickie Ronda del formato que Ana Rosa no había impuesto ningún veto a los medios que asistieron. Esta noticia fue celebrada por los tertulianos, tomando la voz cantante María Patiño, quien deseó suerte y “que le vaya bien” a su antigua jefa.

Después apostilló Molina que, entre otras cosas, Quintana mencionó que Belén Esteban “mediáticamente nació en su programa”. Y Patiño, que siempre ha tenido y tiene palabras de agradecimiento hacia la periodista, quiso colocar un par de tildes. “Ella habrá tenido también un origen. No sé dónde ella nació televisivamente, ella nos dio una oportunidad y, a partir de ahí, los pájaros crecen, vuelan y se desarrollan”, comentó, dejando clara la diferencia entre hacer debutar y labrarse una carrera.

“No me parió, ni me crio”

“Si lo dice en un buen sentido de la palabra, bien, pero si lo dice como: ‘Yo fui su creadora’... Hombre, es una oportunidad donde nosotros tenemos impronta propia, personalidad propia y la oportunidad de que la gente nos vea”, detalla, sentenciando en pocas palabras la mentada distinción: “Pero no somos una creación de ella”.

Como ha repetido en más de una ocasión, agradece a la periodista el trato recibido y, sobre todo, la enseñanza que le dio en algunos aspectos televisivos. Pero también reconoce el esfuerzo que ha tenido que hacer ella misma, en términos individuales, para llegar a donde ha llegado: “Pero que no me parió, ni me crio, ni me educó. Y me trató genial, ¿eh?”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas