TELEVISIÓN

María Casado rompe a llorar en ‘Informativos Telecinco’ al recordar a Mayra Gómez Kemp

La copresentadora del noticiario se derrumbó en pleno directo tras visionar un homenaje a la televisiva; David Cantero tomó el relevo y despidió la emisión.

María Casado rompe a llorar en ‘Informativos Telecinco’ al recordar a Mayra Gómez Kemp

La luz de Mayra Gómez Kemp se ha apagado. La mítica presentadora de televisión, rostro visible de Un, dos, tres... responda otra vez y primera mujer en tomar los mandos de la conducción de un concurso, ha fallecido a los 76 años. Se acumulan las despedidas y homenajes en televisión, medio que conquistó con una sutil destreza comunicativa durante décadas y del que se despidió para siempre hace tan solo unos meses.

Desde formatos de tertulia hasta informativos: su figura ha protagonizado sendas y elaboradas piezas con las que cada canal y cada espacio ha despedido a la televisiva. Entre ellos, Informativos Telecinco, que ha despedido su emisión recordando la brillante trayectoria de Kemp. Cuando la conexión volvió al plató, María Casado y David Cantero permanecían en sus puestos. Y sin poder evitarlo, ella se ha derrumbado.

La periodista no ha podido evitar que las lágrimas se apoderasen de sus ojos al recordar a su “querida Mayra”, siendo incapaz de despedirse de los telespectadores. “Hasta aquí puedo leer”, alcanzó a decir, esbozando una amable sonrisa, en referencia a la frase insignia de Kemp. Entonces ha tomado la palabra Cantero, que, finalmente, ha dado por terminado el informativo. “Bueno, pasen una buena tarde y nos vemos luego, a las nueve”, ha dicho. María, con la tristeza tatuada en su rostro, consumida su alma por la pena, apretaba los labios.

Reacción en redes

Este momento se ha tornado viral en redes sociales, donde muchos usuarios han celebrado la naturalidad de la comunicadora. Entre ellos, Iker Jiménez, quien ha dedicado unas bonitas palabras a su compañera de profesión. “Al despedir el informativo, María Casado se ha puesto a llorar al anunciar la muerte de la mítica Mayra Gómez Kemp. Es natural. Ser así es la autenticidad. Esa que a veces tanto falta en los medios y en la vida. Un abrazo compañera”, ha dejado por escrito.

Aquellos que recuerdan a Kemp han aplaudido la ruptura de la formalidad de Casado, insistiendo muchos en que es “lógico y normal” e incidiendo otros tantos en que, cuando ocurre algo así, siempre hay un espacio para ser uno mismo. “Me gusta que muestren sus sentimientos, que sean auténticos, y María Casado lo es”, esboza su opinión un usuario.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas