TELEVISIÓN

Marcos Franz, de ‘Merlí', confiesa que sufrió depresión durante la serie: “Nadie nos preparó”

El actor confesó en el programa de ‘Qui Li Diu’ que pasó por una situación muy delicada durante las tres primeras temporadas.

Marcos Franz, de ‘Merlí', confiesa que sufrió depresión durante la serie: “Nadie nos preparó”

Multitud de series han llegado a la televisión para quedarse en la retina de millones de personas, y una de ellas fue ‘Merlí'. Una trama que consiguió enamorar a los espectadores entre 2015 y 2018 con un grupo de estudiantes que encontraron la motivación en el instituto gracias a un profesor de filosofía que se convirtió en algo más que un profesor para ellos.

Una serie que llevó a su reparto de actores y actrices a vivir una situación hasta entonces desconocida, debiendo lidiar con la presión que ejerce la fama. Una situación que llevó a algunos a enfrentarse a otros problemas, siendo en el caso de Marcos Franz, el actor que interpreta a Gerard en la serie, la “depresión y mucha ansiedad”, como él mismo ha reconocido en una entrevista concedida al programa ‘Qui Li Diu’ que se ha viralizado tras su llegada al canal de YouTube.

El actor señala que no tuvieron “acompañamiento psicológico” pese a su corta edad en el momento en el que grabaron la serie (22 años): “Nadie nos preparó para lo que se venía. Nadie adjuntó una caja de Diazepam con el contrato ni nos dijo: ‘Tío, prepárate porque la fama es jodida’”.

“Tenía 22 años, era un chico joven. Y suerte que tenía 22 y no 15. Me afectó, me generó una depresión, mucha ansiedad”, ha añadido el joven actor, que recuerda que se recuperó “pagando a un terapeuta”: “No hay más. Nadie de fuera me ayudó. Tienes a la familia, a amigos muy cercanos que obviamente te apoyan, pero no dejas de tener mucha ansiedad y de cargar con cosas con las que realmente no deberías cargar”.

Estuvo muy mal durante las tres primeras temporadas

Marcos Franz se refiere, sobre todo, a las primeras tres temporadas de la serie, aunque más tarde llegarían algunas “recaídas”: “Fue muy duro para mí, pasé unos años muy chungos. Puede que estuviera cuatro años muy depresivo, pero mucho. Este es el año en el que he estado más tranquilo”.

Además, asegura que no está “contento” con su interpretación de Gerard: “Hice un 30% de lo que podía haber hecho porque estaba depresivo y no podía actuar. Todavía no puedo ver ‘Merlí', no me puedo ver porque no me reconozco. Tengo un poco de tabú hacia la serie y reniego un poco, pero porque en aquella época era un Marcos del que no estoy orgulloso”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas