Marc Giró se despide de RTVE y de ’Late Xou’ sin decir adiós a la cadena
La 1 emitió el último ’Late Xou’ grabado del programa, en el que no hubo ni una sola referencia a su marcha a La Sexta.

El programa de este martes de ‘Late Xou’ supuso el punto y final del camino de Marc Giró en la televisión pública española. El presentador se puso al frente por última vez de su formato en La 1 con un programa que estaba grabado hace unas semanas, por lo que no hubo ni un conato de la esperada despedida que pretendían ver sus espectadores.
La entrega transcurrió con total normalidad. Tanta que hablaba con claridad de una posible siguiente temporada cuando, al despedir a María del Monte, le dejó totalmente las puertas abiertas del formato para el año próximo. “Vas a tener que volver, porque vas a sacar nuevo disco”. Lo hará, si acaso, en La Sexta.
Tampoco hubo nada especial en su relación con el público ni con el resto de los invitados, que fueron Judit Mascó, Martina Klein, Laura Sánchez y Verónica Blume. Entrevistas como las de cualquier otro día que demuestran que, cuando se rodó el programa, posiblemente ni el propio Giró tenía cerrado su fichaje por Atresmedia.
El programa terminó fiel al estilo que Marc Giró ha mostrado en TVE y del que veremos qué queda cuando empiece su nuevo programa en La Sexta: cantando ‘La Internacional’ y pidiendo luchar contra el fascismo. “Toda la energía que estás utilizando para evitar que yo brinde con agua (comentario en referencia a las mesas de Navidad), utilízala manifestándote contra el fascismo”, sentenció.
Sus primeras palabras tras conocerse el fichaje
Hace unos días, Marc Giró rompió su silencio sin apenas dar detalle del nuevo proyecto en el que se embarca. “Yo tampoco puedo decir nada, pero no vaya a ser que sea bastante similar. Si contratas un pingüino, hará pingüinadas. Estoy contento”, recalcó en un cambio que, con algo menos de expectación a nivel mediático, deja curiosidades similares al de cuando David Broncano dejó ‘La Resistencia’ para empezar ‘La Revuelta’ en TVE.
Noticias relacionadas
“He sido muy feliz, pero también muy infeliz en RTVE. (...) Ahora está muy de moda y está yendo genial, pero llevo tres o cuatro años y hay un antes y un después. He estado en un momento complejo de la televisión pública en España. Creo que nos hemos salido, hemos hecho un buen trabajo. (...) Pero ahora necesito tener otros problemas en otro paisaje para estar entretenido en otra empresa”, aclaró, dejando caer que su marcha podía ser una cuestión de motivación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar