Lucía Casani, tras su salida de OT: “Me gustaría poder conocerme más a fondo a nivel artístico”
La Gala 9 de Operación Triunfo nos ha sorprendido con la expulsión de Lucía Casani, una de las voces más dulces de la edición.

Después de haber estado nominada tres veces, Lucía Casani se ha convertido en la octava expulsada del talent show de Prime Video. Su semana de nominación junto a Guille Toledano, uno de sus grandes apoyos dentro de la Academia, no ha sido nada fácil, terminando con su su expulsión al final de la gala con el 67% de los votos, frente al 33% de su compañero y amigo Guille.
Tras haber salido favorita varias veces, con las grandes amistades que ha forjado allí dentro y el calor del público, la valenciana solo tiene palabras bonitas que decir sobre el programa. Desde el Diario AS, hemos hablado con ella sobre sus sensaciones una vez fuera del concurso.
¿Cómo has vivido el follón en redes (polémica por los falsos acercamientos de Tiño a Lucía) por lo que estaba ocurriendo con Tiño? ¿Te has sentido incómoda en algún momento?
La verdad que no tengo mucha información sobre muchas cosas, o sea, he salido hace muy poquito, entonces no he sido como muy consciente de muchas cosas, pero sí que me han comentado un poquito. Yo, por mi parte, decir que mi experiencia con Tiño ha sido muy agradable, no me he sentido incómoda para nada en ningún momento. Ha sido uno de mis mayores apoyos aquí dentro y lo quiero un montón.
Estuvo rodando un clip por redes sociales, en el que una chica se acercó a Guillo en la firma de discos y le dijo “Que sepas que Lucía se va a ir por tu culpa” ¿Has comentado algo con él sobre esto?
Sí, o sea, los dos lo comentamos en la habitación; de hecho, es que en el repaso de gala él comentó que esa semana no se estaba sintiendo muy muy bien, cosa que es totalmente comprensible, ya que cada uno somos una persona distinta, tenemos altibajos durante todo el rato, y es muy normal ese tipo de cosas y no consideré para nada que fuera así. También es verdad que tampoco nos dio mucho tiempo a hablar de este tipo de cosas, pero sí que en la habitación comentó que se le había dicho eso y me supo muy mal, sobre todo porque no quería que le diera mucha vuelta a eso, porque yo no lo consideré así.
¿Cómo has vivido estas primeras horas fuera de la Academia?
Pues yo te diría que las primeras horas han sido un revuelo, o sea, ha sido como una llegada de información de todos lados, nada concreto como vídeos o familia comentándome “y esto lo has visto”, es como ¡uf! mucha cosa, pero en verdad muy contenta porque sobre todo he visto un montón de apoyo, muchísimo cariño y la verdad que estoy muy muy contenta, además me han dicho que se ha visto un montón la evolución y estoy muy contenta con ello.
¿Qué recuerdos, qué sensaciones tienes una vez fuera de la Academia? ¿Qué es lo primero que se te pasa por la mente?
Pues lo primero te diría que nada más salir, los recuerdos que tengo son de las clases, de las noches en las que se apagaba la luz y estábamos todos escuchando música tranquilamente, componiendo, o las charlas en la habitación, los momentos mascarillas también, todo ese tipo de cosas las recuerdo con mucho cariño.
Al principio del programa, desde fuera te notábamos algo apartada del resto del grupo ¿Te has sentido excluida en algún momento de ese inicio del concurso?
Yo en verdad, me he sentido muy muy arropada con todos mis compañeros, han sido muy buenos conmigo, cada vez que he tenido algún bajón, ya sea en la habitación o fuera, han estado muy muy pendientes también. Además, hemos podido tener esa oportunidad de empatía mutua, aunque pensábamos que va a ser mucho más complicado por esa diferencia de edad, pero para nada ha sido así y han sido como hermanos para mí todos y no considero que tuviera esa perspectiva. Pero aún así, sí que es verdad que se entiende porque somos muchas personas, no hay tanta confianza y conforme está pasando el tiempo, sí que es verdad que hemos estado mucho más unidos.
¿En qué momento te diste cuenta de que estabas en un programa de televisión y que la gente te seguía y te quería?
Sobre todo, me pasó eso en las firmas, porque claro, fue el primer feedback y fue un momento de, ¡ay!, a ver qué nos vamos a encontrar, qué nervios. Lo primero que te encontrabas a un montón de gente haciéndote carteles, en los que habían invertido parte de su tiempo para hacerte una cosa a ti, manual, o sea, un dibujo, un regalo, un cartel… había gente que nos había hecho de falleros a nosotros, una muñeca me hicieron, o sea, ese tipo de cosas que decías, jo, la gente realmente está gastando su tiempo en hacerme un detalle, en comprármelo, en hacer algo. Aparte de eso, cuando la gente venía y te decía algo del directo que no te acordabas y decías, ¿cuándo ha pasado eso?, no me acuerdo, y te decían como, ¿te acuerdas cuando te reías en la terraza?, y era como, sí, pero no me acordaba de que estaba siendo grabada, es como super raro, pero mola muchísimo.
Si volvieses a entrar a OT, ¿cambiarias algo de lo que has hecho durante estas últimas semanas?
Yo no haría nada diferente, pero porque considero que todo pasa por algo, y creo que he podido tener la oportunidad de tomar cada clase y cada momento como si fuera el último, de aprovecharlo hasta el último momento, y considero que la evolución que he tenido, igual si hubiera cambiado algo, no lo hubiera conseguido tener.
Has estado nominada tres veces, en dos ocasiones te salvaron, pero en esta tercera te notamos mucho más entera, como si te esperases la expulsión ¿Cómo te has tomado todas las nominaciones en conjunto?
Las primeras veces, yo pensaba que me iba, y como que tenía esa sensación de darme pena, pero entiendo que el contexto no da para mucho más, que al final te están haciendo elegir entre dos personas, que es muy muy complicado. Y en esta última estuve mucho más entera, porque yo consideraba que me habían salvado dos veces, había salido favorita, y tener todo ese apoyo del público en verdad es muy muy complicado y lo agradecí muchísimo. Estaba súper contenta, porque decía bueno, si me voy, me han salvado dos veces, he salido favorita, aunque me hayan nominado una tercera y a lo mejor me vayan esta vez, me podría haber ido hace mucho tiempo, y encima que estaba siendo nominada con uno de mis mejores amigos dentro, entonces tenía ese orgullo de decir bueno, si me voy, por lo menos estoy orgullosa de que tú te quedes, y que tú vas a seguir, entonces, jo, pues es un orgullo la verdad.
¿Quiénes serían para ti los finalistas y el ganador de esta edición?
Buah, yo ojalá que estén en la final mis dos chiquillos, que son Guille y Tiño, que los quiero un montón, que creo que se lo han currado muchísimo, lo han trabajado todo un montón, se les está viendo una evolución increíble, tanto personal como artística, pero muy muy fuerte, y luego también Cristina, Claudia, es que todos, de verdad, todos se merecen un hueco en la final, pero ojalá que estén Guille y Tiño, porque considero que se lo merecen mucho.
¿Cuál ha sido la visita que más te ha marcado?
La visita que más me ha marcado, yo diría que fue la de Pablo Alborán, me pareció increíble, o sea, para empezar, no sabía que iba a poder conocerlo en algún momento, cosa que me encantó. Por otro lado, la de Eva Ruiz, porque yo soy muy muy fan de Eva Ruiz y de su estilo, me encanta, entonces fue muy guay que me dijera que estaba viendo el concurso y que lo estaba haciendo muy bien, fue como, ay, menos mal, que agobio, no pero súper contenta, diría que son las que más me han marcado.
Te hemos visto componer bastante dentro de la Academia, ¿has utilizado este recurso para poder expresar emociones y sentimientos que a cámara no podías mostrar?
Sí, sobre todo al principio, sí que es verdad que cogí una canción para poder expresar esa distancia con mi familia, con mi pareja, por ejemplo, con mis amigos, con todo ese entorno que es como nuestro hogar. Al fin y al cabo, sí que es verdad que al principio utilicé las canciones para desahogarme en ese aspecto, luego empecé a utilizarlas ya como tipo juego, en plan, a lo mejor, una canción referente a dos personas que se conocen y no saben quiénes son, o sea, simplemente conocer un poco más, jugar, sin tener esa experiencia.
¿Cómo te ves de aquí a unos meses? ¿Cómo quieres que empiece tu carrera musical?
Yo en mi cabeza, o sea, no sé qué pasará, la verdad, pero sí me gustaría poder conocerme más a fondo a nivel artístico, porque creo que tengo una idea clara de mí, pero hasta que no la explote un poco más, no sé por dónde puede salir, la verdad, a nivel artístico. Sobre todo, me gustaría hacer pop latino, me gusta mucho lo que son, por ejemplo, baladas, o alguna movida me gusta mucho también.
¿Crees que ha habido alguna crítica del jurado hacia ti con la que no hayas estado de acuerdo?
Noticias relacionadas
Considero que el jurado tiene un papel muy, muy complicado en la edición, sobre todo porque hay mucho nivel. Cada semana son actuaciones nuevas, actuaciones aún superiores a la anterior gala, es muy, muy complicado el papel que tienen. Y que al final, ya cuantas más galas pasan, las personas tienen como que quedarse con lo más mínimo para poder nominar a alguien. Entonces, considero que momentáneamente puedes estar o no de acuerdo con lo que te pase, pero al fin y al cabo entiendes lo que te dicen y lo agradeces mucho, sobre todo al final de la semana, porque comparas la evolución de principio a fin y sabes que te ha servido mucho.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar