TELEVISIÓN

Los exconcursantes de ‘Gran Hermano’ que han pasado por la cárcel: estos son los motivos

Aunque los casos más conocidos son el de ‘El Yoyas’ e Igor Basurko, otros participantes del concurso de Mediaset también estuvieron cerca de ingresar en prisión.

Los exconcursantes de ‘Gran Hermano’ que han pasado por la cárcel: estos son los motivos

Durante muchas temporadas, ‘Gran Hermano’ se convirtió en un pasaporte seguro hacia la fama. Personas anónimas cumplían su ansia de fama al entrar a la casa de Guadalix de la Sierra siendo uno de tantos y salían de allí convertidos en héroes o villanos para una audiencia que pedía su cabeza o que les apoyaba irracionalmente.

Cada uno de los 292 concursantes, sin contar los participantes de la versión ‘VIP’, gestionó estar en el foco de una manera distinta. Así, unos encontraron su espacio en la televisión, otros desaparecieron del entorno mediático y otros eligieron el camino incorrecto del delito. Por ello, algunos han recibido penas de cárcel, aunque no todos han estado entre rejas.

El caso más sonado y reciente es el de Carlos Navarro ‘El Yoyas’. La expareja de Fayna Bethencourt estuvo casi dos años prófugo de la justicia tras ser condenado a cinco años y ocho meses por maltrato a su mujer e hijos. Finalmente, el pasado 26 de junio, fue detenido en una masía de Anoia, en Barcelona y desde entonces está en Brians 2.

También es conocido el caso de Igor Basurko, de ‘Gran Hermano 14′. El vasco estuvo un año y medio entre rejas por tres delitos que cometió bajo “un estado de enajenación” provocado por su adicción al juego. Además, ha tenido varias causas abiertas por presuntas estafas, aunque algunas de ellas terminaron con los casos archivados.

Concursantes que no entraron en la cárcel

‘Gran Hermano’ sufrió un parón en sus emisiones después del escándalo por los abusos sexuales cometidos por José María López sobre Carlota Prado. La Justicia condenó al concursante a 15 meses de cárcel que ninguna de las dos partes recurrió, por lo que, al no tener antecedentes, López eludió la privación de libertad.

Pepe Flores, ganador de la edición 12+1, fue condenado a un año de cárcel por el Juzgado de lo Penal 3 de Granada a un año de cárcel por intentar agredir y amenazar a una enfermera del hospital. Según la sentencia, Flores intentó que la trabajadora entrara en una habitación y le dijo “esta tarde me comes la p....” y “te vas a enterar cuando salgas”.

Luhay, actual presidente del Ceuta de Primera RFEF, fue detenido en 2010 por vender hachís a universitarios en la ‘Operación Facultad’. En aquel momento fue puesto en libertad con cargos, pero no entró en la cárcel. Tampoco pasó Desi, aunque estuvo una noche en el calabozo por estar en busca y captura tras una denuncia que Antonio Tejado le había interpuesto por calumnias.

Fleky, concursante en 2007 en ‘Gran Hermano’, estuvo implicado en un asunto de drogas en el que hubo incluso disparos con armas de fuego en la línea 7 del Metro de Madrid, aunque tampoco resultó preso. Sucedió algo parecido con Daniel López, que protagonizó un altercado con su pareja que se zanjó con la libertad de ambos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas