Televisión

Laura Muñoz, sobre su paso por OT: “Yo ya me lo tomaba todo a risa”

La gala 7 del programa de ‘Prime Video’ termina con la expulsión de Laura, una de las mejores voces dentro de la Academia.

Laura Muñoz, sobre su paso por OT: “Yo ya me lo tomaba todo a risa”
@operaciontriunfo
Actualizado a

Ayer, lunes 3 de noviembre, Laura Muñoz fue la elegida para abandonar la Academia de Operación Triunfo, convirtiéndose así en la sexta expulsada de la edición. Entre llantos y risas, Laura se despedía de Cristina y del resto de compañeros, cruzando por última vez la pasarela del programa. A pesar de haber bordado Greatest love of all, una canción de Whitney Houston, el público decidió expulsarla con el 33% de los votos, frente al 67% de Olivia.

Una vez fuera del concurso, Laura ha interiorizado su eliminación como algo muy positivo, dejando claro que su carrera solo acaba de empezar. La joven navarra, nos ha dedicado unas palabras, a través de las cuales manifiesta su completa felicidad y agradecimiento.

¿Cómo has vivido la nominación de esta semana? ¿Ha sido diferente con respecto a la otra en la que habías estado nominada junto a Carlos?

Pues totalmente, ya no solamente por el tiempo, sino por la persona que tenía al lado, que justo me tocó a mi compañero de canción. Además, a medida que van pasando las semanas vas evolucionando tanto, aprendiendo tanto con las clases como personalmente, y al final se ha notado bastante. Se ha visto, como en la primera nominación lo pasé súper mal, pero bueno, porque al principio había muchas tensiones, no sabía qué iba a pasar; pero ya en la segunda, yo ya tenía claro que había cumplido mi sueño, pasase lo que pasase, yo ya estaba tranquila. Tenía una gran contrincante, bueno eso no se puede decir porque me parece un poco feo, es mi amiga, entonces pasase lo que pasase estaba súper contenta.

¿Cómo ha sido y cómo te has sentido tras la salida de la Academia?

A ver, yo salí genial, de verdad, no me hacía falta ni psicólogo ni nada, yo estaba, ¡vamos allá!, ¡venga!, ¡todo genial!, hasta que llegó el momento del hotel, que fue cuando yo ya me quedé quieta y dije, ah pues mira, estoy fuera. En ese momento fue cuando ya me empezó a entrar un poquito de shock, de decir, ¿qué va a pasar? Estaba un poquito nerviosa, no he dormido mucho, pero es totalmente normal, yo creo que mis compañeros si estuviesen expulsados tampoco dormirían nada, entonces estaba un poquito pues eso, en shock. Pero tengo muchas ganas de saber, de empezar a trabajar, y estoy feliz la verdad.

A cerca de las valoraciones del jurado, ¿cómo te las has tomado?

Pues yo la verdad que me las he tomado bastante bien, hay veces que hacía bromas, obviamente, estoy ahí 24 horas siendo grabada, hay que tomárselo todo con humor, pero me las terminaba tomando bastante bien. Creo que con la mayoría estaba muy de acuerdo, tanto en lo bueno como en lo malo, o sea, creo que con eso he aprendido bastante; porque, aunque pueden ser cosas objetivas y subjetivas, de las dos maneras, es información para mí que me puede ayudar a aprender más, así que siempre de la mejor manera.

Con respecto a la salvación de los compañeros con las pizarras, en la primera nominación nadie te salvó, te pudimos ver algo triste durante esa semana ¿Cómo fue ese momento para ti y la posterior charla con tus compañeros?

Es verdad que de primeras me dio el golpe, pero porque yo daba por hecho que algo había hecho mal o les había sentado algo mal, entonces yo me puse triste, no porque no me eligiesen, sino por pensar que yo había hecho daño o hubiese hablado mal, porque es verdad que soy una persona que a veces es muy ansiosa y habla de más, pero nunca con maldad. Entonces de primeras sí que estuve mal, pero al ver que mis compañeros después hablaban conmigo, que no había problema ni había mal rollo ni nada por el estilo, y yo lo entendí porque yo me he visto en esa también. Fue al principio que tuve un poquito de choque, pero después es que somos amigos y estas cosas las pasamos todos, así que para adelante y para la siguiente gala y ya está.

Desde fuera, se ha podido apreciar que habías formado un grupo muy claro Cristina, Carlos, Judith y tú, y luego el resto de compañeros a parte ¿Cómo ha sido esa convivencia de los cuatro? ¿Dentro de la Academia se notaba esa clara división también?

Pues mira, es verdad que en un principio yo creo que cogimos a nuestras personas de confianza, que fue nuestro grupito, y claro, estábamos súper cómodos, súper tranquilos, súper protegidos, pero no había absolutamente nada malo con los demás, al contrario. Simplemente nuestro grupo era donde nos sentíamos más protegidos, son las primeras semanas que no estamos con nuestras familias, somos mucha gente, la convivencia es difícil, pero eso, a medida que van pasando los días han salido compañeros de ese mismo grupito como Carlos y Judith y yo he tenido que hablar con los demás y sentirme integrada y tan normal. Para mí son todos iguales, puedo tener más afinidad con unos que con otros, pero eso igual que todos, es lo más normal del mundo, pero es que con todos estoy súper feliz. Al principio, pues eso, estábamos un poquito apartados, pero por sentirnos nosotros protegidos, nos sentíamos como niños pequeños y ya ahora al final, pues cada vez somos menos, cada vez los grupos ya van desapareciendo, tenemos que hacer piña entre todos, eso se ve a medida que va pasando el tiempo.

Al haber pasado por dos nominaciones ¿Qué consejo le darías a Cristina ahora que ella está viviendo ese momento?

Es que es una persona tan fuerte de verdad, que los consejos yo creo que no le harían ni falta, pero mira, una vez lo estuvo pasando mal porque pensaba que no aprovechaba el tiempo lo suficiente, entonces le diría eso, que disfrute, por si acaso, no sabemos lo que puede pasar y que lo disfrute al máximo, sin duda.

No sé si al salir has entrado en las redes sociales, pero tu hermano ha estado haciendo una campaña para salvarte, en la que también ha participado tu abuela ¿Qué significa para ti el apoyo de tu familia?

Te voy a ser sincera, todavía no he visto un vídeo completo de mi hermano porque es que no me lo puedo creer, de verdad, ni a mi abuela, o sea para mí está siendo algo que es un regalo la verdad. El salir y ver que no he estado sola, que en ese tiempo ha habido gente, además mi hermano, que me ha estado apoyando, no sé, tendré que ver los vídeos. Espero que haya hablado bien de mí ¿eh? Estoy muy contenta.

No sé si has podido ver el momento que ayer tuvo Claudia, el momento pizarra, ¿tú qué hubieses hecho en su lugar?

Sinceramente no lo sé, porque es que son dos personas con las que he cantado, si te estás refiriendo entre María y Tiño, no lo sé, creo que en el momento con la adrenalina tendría que elegir, pero ahora mismo no puedo, si tengo el derecho a no poder elegir, lo utilizo, así que prefiero no elegir.

De todas las visitas que has tenido, ¿cuál es la que más te ha gustado?

Pues mira, bueno, claro, Pabla Alborán, es que fue para todos un poco, ¿este hombre que hace ahora aquí? no te lo esperas, esa fue un poco shock. Pero una que me gustó mucho fue Violeta Hodar, ya no solo por lo fanática que ha sido de ella en el 2023, sino porque me encantó todo lo que nos dijo, que encima se lo había preparado, se lo había currado para venir y ayudarnos, entonces yo eso lo consideré una muy buena charla. Intenté, encima como era mi semana de nominación, procesarlo todo, que se me quedase en la cabeza, y me vino bastante bien.

Ahora que has salido de la academia, ¿tienes más o menos alguna idea, o ya la tenías dentro de la Academia, de por dónde llevar tu carrera? ¿Hay algún artista con el que te gustaría colaborar?

Yo creo que sería algo que me definiese, me gusta mucho lo urbano, lo bailable, dance, house… pero no quiero perder mi rango vocal o el estilo de cantar que a mí me gusta utilizar, yo lo llamo mi griterío, no pasa nada, lo digo yo y no me gustaría perderlo. Me encanta cantar muy fuerte, entonces sería eso, fusionar todo lo que me guste, todos los estilos musicales, ir probando y donde me sienta más cómoda. Y bueno, el artista con el que me gustaría colaborar, pensando a lo grande, Lia Kali, me parece una gran, gran voz, y muy inteligente, la música que saca me parece muy especial, y bueno, ella en sí me encanta.

El programa se encuentra ya en la mitad, va quedando cada vez menos para la final, ¿quiénes serían tus finalistas y tu ganador o ganadora?

Guau, no podría decir cinco finalistas sinceramente, porque entre todos ha habido actuaciones demasiado buenas. Es que, no sé, alguien que es que te voy a decir seguramente sea Cristina, pero porque yo la veo currar tanto, veo que desde pequeña ha sido alguien muy especial en el escenario. Entonces, que llegue a la final, que gane o no gane, ya no es lo importante, pero que tenga tiempo de demostrar todo lo que tiene dentro.

¿Cómo es la experiencia de vivir rodeada de cámaras sabiendo que te están observando todo el tiempo?

Pues yo ya me lo tomaba a risa. Yo hacía así, estaba esperando cuando había dos cámaras giradas en el comedor, a ver cuándo se giraban las dos. Yo ya me lo tomaba a risa y, no sé, al principio obviamente te agobias en el sentido de ¿me estarán viendo cómo como? ¿Cómo me lavo los dientes? ¿Cómo me estoy eligiendo la ropa? Todas esas cosas que a medida que va pasando el tiempo se te olvidan. Es que las cámaras ya, yo decía, a mí no me están grabando, pues seguramente si lo estuvieran haciendo, pero ya daba igual. Todo lo que tenía que salir ya había salido.

Tras el anuncio de la gira de OT ¿Cómo afrontas esta nueva aventura y qué canción te gustaría cantar en esta?

Estoy muy, muy, muy contenta, de verdad. O sea, yo lo dije, bueno, lo levaba diciendo desde pequeña, mi sueño siempre ha sido entrar en OT, y el día que entré, se lo dije a mi familia, me encantaría poder hacer una gira, sería mi siguiente sueño y lo voy a cumplir, gracias a Dios. ¿Canción que me gustaría? Me gusta muchísimo Against the Laws, me parece súper especial, y si fuese sola, I surrender, sin duda.

¿Hay alguna canción que te hubiese gustado mucho cantar y se te haya quedado la ‘espinita’ de no hacerlo? ¿Con quién te hubiese gustado cantarla?

Noticias relacionadas

Vale, me gusta la pregunta. Pues, me hubiese gustado cantar con Claudia porque ella me encanta, me hubiera pasado una semana súper divertida. Y canción como tal, que en verdad yo creo que a ella le gustaría también, sería Jagger de Emilia, una súper bailable, encima de Emilia que me encanta. Entonces, yo creo que sí, podría ser con ella.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar