TELEVISIÓN
Las ‘cuentas pendientes’ de José María Almoguera en ‘¡De Viernes!’
El hijo de Carmen Borrego concede su primera entrevista televisiva con una serie de preguntas sobre la mesa cuyas respuestas llevan décadas ocultas.
No es la primera vez que ¡De Viernes! une en un mismo plató a dos personas cuyos caminos, lejos de recorrer líneas paralelas, parecen separados por un muro infranqueable. Sin embargo, la de esta semana resulta especialmente difícil. José María Almoguera concede su primera entrevista televisiva para hablar acerca de aquello que le distanció de su madre, Carmen Borrego, cuya relación, dice, está “rota”. Él en vídeo; ella en plató.
“Es el momento de que alguien me conozca. Los silencios me han perjudicado, más que beneficiarme”, dice en el adelanto ante la cuestión de un Santi Acosta que, como tantos, se pregunta por qué decide aparecer ahora. Su mala situación familiar no es asunto de hoy, tampoco de hace un año: fue allá por 2002, cuando él se convirtió en padre primerizo y Carmen, por tanto, en abuela. De aquello se sabe poco. Quizá hasta ahora.
Sobre la mesa hay una serie de preguntas que Almoguera afrontó. “Tienes seis años cuando tus padres se separan, ¿cómo vives esa separación?”, es una de las más esperadas, especialmente por la intrahistoria de la lucha de sus padres: Francisco Almoguera alegó “abandono del hogar” y “malos hábitos” en su demanda de divorcio contra Carmen Borrego.
Hay más. “¿Vamos a descubrir algo de la familia Campos que no conocíamos?”, se escucha preguntar a Acosta, quien despliega todo su arsenal en busca de las respuestas inéditas del entrevistado: “¿Qué sientes por tu madre a día de hoy?”, ¿Crees que es recuperable la relación con tu madre?”.
Su madre, presente en plató
Frente a él, su madre. Carmen Borrego escuchará todo lo que su hijo dirá porque estará allí. Así lo confesó la propia televisiva este mismo jueves en Vamos a ver. “Evidentemente, si pudiera evitar estar en ese plató mientras que escucho su entrevista, no lo vería. No sé si estoy preparada, no tengo ni idea de lo que va a contar y que cualquier cosa me va a hacer daño porque estoy absolutamente vulnerable con este tema”, decía la hermana de Terelu.
Si hace tal cosa es por un motivo meramente profesional. “En el mes de agosto adquiero un compromiso contractual con Mandarina y el programa ¡De Viernes!, sin pensar que esto podría ocurrir”, explicó, agregando que “en ese contrato pongo cláusulas como que no me siento con mi hijo o con mi exnuera, pero no está puesto que no asista a un programa donde esté grabada una entrevista con mi hijo”.
No guarda rencor Borrego al programa. “Se han portado muy bien conmigo porque lo tendría que haber hecho la semana pasada, pero no podía”, sentenció. Las ‘cuentas pendientes’, este viernes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.