Lalachus reaparece en ‘La Revuelta’ y rompe a llorar en pleno directo: “No es gracioso”
La colaboradora habló sobre Punch, un mono de Japón que se ha viralizado por el amor incondicional que siente por su muñeco, el cual le acompaña allá por donde va.


Este jueves 19 de febrero, ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ le han puesto la guinda a una semana más de intensa rivalidad televisiva por el dominio de la franja de máxima audiencia de la televisión en España. El programa presentado por David Broncano recibió a Jacob Petrus, mientras que el espacio de Trancas y Barrancas hizo lo propio con Elena Furiase.
Poniendo el foco en lo ocurrido sobre el escenario del Teatro Príncipe Gran Vía, la visita del presentador de La 1 estuvo precedida por la visita de una de las colaboradoras más famosas y reconocidas de ‘La Revuelta’: estamos hablando de Lalachus, quien, tras presentar el Benidorm Fest 2026 junto a Jesús Vázquez, Inés Hernand y Javier Ambrossi, se pasó por el formato insignia de la cadena pública.
Seguramente ya lo habréis visto, pero igual lloráis los que no conocéis el vídeo del monete 🙈 Nada como que te salte en Instagram un buen vídeo de animales #LaRevuelta @jacobpetrus_tve pic.twitter.com/IcIoZX57RU
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) February 19, 2026
La nacida en Fuenlabrada, tras recordar algunos de los episodios más destacados de su infancia y asegurar en más de una ocasión que se encontraba “muy dispersa”, sacó a colación el caso de “un monito chiquitillo” que, en última instancia, fue capaz de sacar alguna que otra lágrima a la colaboradora televisiva.
“¿Conocéis lo del monillo, el monillo de Japón?”, preguntó, visiblemente afectada y triste, Lalachus. Ante la cara de incomprensión de David Broncano, la fuenlabreña profundizó en el tema: “Hay un monillo chiquitillo en Japón que su madre no aceptó. Los cuidadores le dieron un peluche de un mono, y el monillo lo quiere muchísimo, como si fuera su madre”.
“Puede que llore de verdad”
Acto seguido, y después de desvelar que el primate se llamaba Punch, Lalachus lanzó una advertencia a los asistentes del Teatro Príncipe Gran Vía, anticipando lo que estaba por llegar: “Puede que llore de verdad”, aseguró. Instantes más tarde, el equipo de producción de ‘La Revuelta’ proyectó imágenes del mono en pantalla.
Noticias relacionadas
“No es gracioso… Mira cómo le rechazan, David”, comentó Lalachus que, apoyada en el pecho del presentador compostelano, no pudo contener las lágrimas. Por suerte, la historia de Punch tiene un final feliz: tal y como mostraron las imágenes de ‘La Revuelta’ y confirmó después Jacob Petrus, el primate ha sido aceptado por sus compañeros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar